22 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Nublado
20°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
sábado 29 de abril de 2017, 01:00

Imputada y con arresto por el caso de falsificación de firmas de jueces

Una mujer fue imputada ayer por el caso de la falsificación de firmas de los jueces. Tenía dos oficios apócrifos. Le dieron arresto domiciliario, según dispuso el magistrado Miguel Tadeo Fernández.

Se trata de Loren Elizabeth Díaz Villalba, una estudiante de 27 años, que vive en el barrio Ricardo Brugada, de Asunción. La imputación es por los hechos punibles de producción de documentos no auténticos, producción mediata de documentos públicos de contenido falso y frustración de la persecución y ejecución penal.

La agente fiscal Carla Rojas planteó la imputación en su contra, tras ser detenida el día jueves, en horas de la mañana, en el Departamento de Informática de la Policía. La mujer se presentó en la dependencia con cuatro oficios.

Uno de los oficios es en el caso de Héctor Raúl Fernández, sobre abuso sexual, de la fiscala Sara Ramona Domínguez. Otro era de la misma causa, de Héctor Raúl Fernández, sobre abuso sexual, de la fiscala Milena Basualdo Osorio. Además, el oficio falso de Juan Miguel Denis González, por lesión de confianza y producción de documentos no auténticos, de la jueza María Elena Cañete. Finalmente, tenía el oficio falso de José Gabriel Leguizamón Díaz, sobre hurto agravado y otros, del juez Rubén Ayala Brun.

Según la fiscala Carla Rojas, de las investigaciones se supo que las firmas de los magistrados eran falsificadas, además de las de los actuarios judiciales en los citados oficios.