23 abr. 2024

Imputada por asesinato la madre de 7 de los 8 niños apuñalados en Australia

Sídney (Australia), 21 dic (EFE).- La policía australiana imputó hoy cargos de asesinato a la madre de siete de los ocho niños encontrados el pasado viernes muertos a puñaladas en una casa de la localidad de Cairns, en el noreste del país.

El padre de uno de los ocho niños hallados muertos, visiblemente afectado, es ayudado cerca de la casa donde murieron apuñalados, en Cairns. La madre de siete de los niños, Mersane Warria,  fue imputada por asesinato. EFE

El padre de uno de los ocho niños hallados muertos, visiblemente afectado, es ayudado cerca de la casa donde murieron apuñalados, en Cairns. La madre de siete de los niños, Mersane Warria, fue imputada por asesinato. EFE

Mersane Warria, de 37 años y tía de la octava víctima, declaró ante un juez en el hospital de la ciudad en el que se encuentra ingresada y bajo la custodia policial, según informó la cadena ABC.

La mujer fue encontrada por la policía con heridas de arma blanca en el cuello y el pecho en la casa donde ocurrió el suceso, en Manoora, un barrio de Cairns de perfil socio económico bajo y con varios residentes con dependencia de la asistencia social.

Otro hijo de la mujer, de 20 años, habría encontrado los cadáveres y alertado a la policía, que identificó a los cuatro niños y cuatro niñas, de entre 2 y 14 años, pero cuyas identidades no han sido facilitadas por razones culturales.

El inspector Bruno Asnicar dijo que la casa permanecerá acordonada varios días mientras sigue la investigación en la que se han recopilado varias pruebas y tomado declaración a un centenar de testigos.

Asnicar admitió que la investigación intenta determinar si la mujer se encontraba bajo los efectos de las drogas, que según el diario “The Australian”, se trataría de metanfetamina en cristal.

Mientras, familiares de los niños muertos, participaron en un acto de recuerdo cerca de la casa, en el inicio de un período de luto previo al funeral que se realiza de acuerdo con las tradiciones de la comunidad aborigen.

Entre los participantes había los cinco padres de los niños, según indicó ABC.

El suceso ha provocado una gran conmoción en Australia, en la misma semana del secuestro en una cafetería de Sídney que acabó con la muerte de dos rehenes y del asaltante.

Más contenido de esta sección
A mediados del siglo pasado, las personas de 70 años eran consideradas “ancianas”, pero hoy en día, los adultos de mediana y avanzada edad creen que tener 70 años no es como antes. Para ellos, la vejez empieza más tarde.
El papa Francisco advirtió este lunes que el planeta “se está dirigiendo a la ruina” en un mensaje en la red social X, en ocasión del Día de la Tierra.
Un bebé de 15 meses murió este lunes en la localidad italiana de Eboli (Salerno, sur) a causa de las heridas que le provocó el ataque de dos perros de raza pitbull, que también hirieron a su madre mientras intentaba rescatarlo.
Los ataques israelíes de las últimas 24 horas en la Franja de Gaza causaron al menos 54 nuevos muertos y más de 100 heridos, según los datos proporcionados este lunes por el Ministerio de Sanidad, controlado por Hamás.
Miles de colombianos empezaron a salir este domingo a las calles de Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y otras ciudades del país para manifestar su oposición al Gobierno del presidente Gustavo Petro, en especial al manejo del sector de la salud y a su intención de convocar una constituyente para reformar la Constitución.
Después de 50 horas de redada israelí, 14 palestinos muertos, ambulancias retenidas y medio centenar de viviendas destruidas, los habitantes de Nur Shams –campamento de refugiados palestinos creado en el noroeste de Cisjordania ocupada– pudieron este domingo al fin abandonar sus casas y contemplar un barrio arrasado.