11 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente despejado
22°
32°
Martes
Mayormente despejado
21°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
miércoles 9 de noviembre de 2016, 04:20

Impulsivo, excesivo y con un ego desbordante rompió pronósticos

Con discursos corrosivos que bailan al son de frustraciones e inseguridades de estadounidenses en un mundo en mutación, el magnate republicano de 70 años se convirtió en la voz del cambio para millones de ellos.
EFE
WASHINGTON - EEUU
Impulsivo, excesivo y con un ego desbordante, Donald Trump desafió todos los pronósticos y se impuso como un duro adversario de la muy preparada Hillary Clinton, a pesar de su absoluta inexperiencia política.

Con discursos corrosivos que bailan al son de las frustraciones e inseguridades de los estadounidenses en un mundo en mutación, el magnate republicano de 70 años se convirtió en la voz del cambio para millones de ellos.
El magnate ha hecho estallar el Partido Republicano, incapaz de comprender a sus electores y aun desconcertado sobre cómo responder al huracán Trump.
Antes de lanzar su campaña en junio de 2015, el empresario era sobre todo conocido por su inmensa fortuna, por sus hoteles de lujo, campos de golf y casinos que llevan su nombre, sus divorcios de revista y por ser el animador estrella del programa de telerrealidad El Aprendiz.
El polémico magnate puede presumir de casi todo, menos de una cosa: experiencia previa en un cargo político.

En ese terreno, Trump bien podría asemejarse a un concursante de The Apprentice (El Aprendiz), el popular programa que le lanzó al estrellato televisivo al grito de "¡Estás despedido!".
De hecho, el aspirante presidencial, que ejercía en ese espacio de juez implacable ante la destreza empresarial de jóvenes aprendices que aspiraban a un suculento contrato anual para dirigir una de sus compañías, abomina de la clase política. "Yo no soy un político. Los políticos hablan y no actúan. Yo soy lo contrario", subrayó Trump hace casi un año, tras postularse el 16 de junio de 2015 a la Casa Blanca con un controvertido discurso en el que llamó "violadores" a los inmigrantes mexicanos.
Antes de competir por la Casa Blanca con una campaña plagada de insultos que supo capitalizar el enojo de muchos votantes con la clase política, Trump era ya en EEUU toda una celebridad con una biografía digna de un guión de Hollywood. Nacido el 14 de junio de 1946 en el barrio de Queens, Trump es el cuarto de 5 hijos de Fred Trump, constructor de origen alemán, y Mary MacLeod, ama de casa de procedencia escocesa. Tan rebelde era ya desde niño, que su padre tuvo que sacarlo a los 13 años de la escuela, donde agredió a un maestro, e internarlo en la Academia Militar de Nueva York, con la esperanza de que la disciplina castrense corrigiera la actitud de su hijo.
Embed