19 abr. 2024

Impulsan proyectos de desarrollo en el Este

Wilson Ferreira

Idea.  Se busca que las propuestas seleccionadas  generen  impactos positivos en la población.

Idea. Se busca que las propuestas seleccionadas generen impactos positivos en la población.

HERNANDARIAS

Generar proyectos sustentables en áreas como la industria, el turismo, la logística, la energía sustentable, el medioambiente, la tecnología e innovación y asociativismo es el objetivo que persigue el Programa de Formación para el Desarrollo y la Integración Trinacional, que apunta a líderes del sector público y privado que trabajan en instituciones y gremios de desarrollo en los siete municipios de Alto Paraná.

El 14 inicia el módulo 2: Formación de Promotores, Diseño e Implementación de Proyectos, ejecutado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), Itaipú Binacional y el Consejo de Desarrollo Económico, Social y Ambiental de CDE (Codeleste).

El plazo de inscripción es hasta mañana y la capacitación durará de tres meses.

El objetivo es promover el enfoque de desarrollo territorial a través de proyectos de cooperación, de los cuales serán seleccionados ocho para financiamiento y acompañamiento de técnicos de la organización en su realización.

PERFIL. Natalia Ramírez, directora de Codeleste, explicó que “la segunda fase va desde el 14, de 13.30 a 19.30, en el Hotel Megal Suites de CDE”.

Los participantes deberán contar con un perfil profesional con especialidad en proyectos, o al menos, estar familiarizados, y deberán representar a asociaciones, gremios o universidades.

Carlos Santacruz, superintendente de Obras de Itaipú, destacó que se “busca promover el desarrollo regional. La Itaipú no puede dejar de participar de un proceso como este, donde va a promover el crecimiento de la región”.

Las inscripciones se realizarán en http://bit.ly/ProgramadeFormaciónTrinacional y codeleste.info@gmail.com.