10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Mayormente nublado
19°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
martes 12 de julio de 2016, 01:00

Impulsan plan para incluir a pobres en la cadena productiva

El Poder Ejecutivo sigue ensayando fórmulas para lograr reducir la pobreza extrema. Implementa ahora un sistema de inclusión productiva de aquellas familias en extrema pobreza concentradas en unos 40 municipios distribuidos en los departamentos de Concepción, San Pedro, Canindeyú, Caaguazú y Caazapá.

El anuncio fue realizado por el ministro de la Secretaría Técnica de Planificación, José Molinas, tras la reunión que mantuvo con el presidente.

Explicó que presentó a Cartes una estructura de trabajo que será coordinada con otros ministerios. El presidente pidió que avancen con el Ministerio de Agricultura para que lidere el trabajo operativo productivo en los rubros de maíz y de sésamo. “El presidente nos había pedido una planificación para identificar a las familias en extrema pobreza y que con el año agrícola que está viniendo le preparemos un plan de acción basada en las experiencias que hemos recogido en el trabajo con estas familias. Identificamos que la estrategia es trabajar con intensidad”, dijo.