30 de marzo
Jueves
Parcialmente nublado
21°
33°
Viernes
Mayormente nublado
21°
33°
Sábado
Mayormente nublado
19°
32°
Domingo
Mayormente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
martes 7 de febrero de 2017, 01:00

Impulsan desarrollo del programa de ganadería social

Unos 135.000 pequeños productores de menos de 100 cabezas de ganado bovino podrán incrementar su producción a través de la incorporación de tecnología gracias a la Alianza Público Privada entre la Asociación Rural del Paraguay, el Senacsa, el Viceministerio de Ganadería y el IICA.

En 5 años, 5.000 pequeños productores por año han ingresado a la cadena de valor de la carne. Con el Programa de Aumento de la Tasa de Procreo podrán acceder a tecnologías que les permitirá mejorar sus estándares de producción, la principal debilidad de los pequeños productores, resaltó el viceminitro Marcos Medina.

“Un productor tecnificado produce 55 terneros por cada 100 vacas, mientras que sin tecnología solo produce 30”, resaltó.

EXITOSO. En el marco de este programa que ya está en marcha desde hace un par de años estos pequeños productores han recibido al año más de 200 millones de dólares solo en la venta de terneros que siempre tienen buenos precios, una oferta estable y es fácil de comercializar, manifestó Medina.

Agregó que las estadísticas indican que en la medida que la exportación de carne ha aumentado, la pobreza se ha reducido en el país pues la ganadería se convirtió en un auxilio del pequeño productor; además genera oportunidades para otros sectores como transporte, comercio, servicio e industrias, generando 350.000 puestos de trabajo a través de la cadena de valor.

La Asociación de Productores de la raza Senepol donó 1.000 dosis de semen de alta calidad para ser inseminados en pequeños ganaderos de los departamentos de Paraguarí, Caazapá y Cordillera. La donación estuvo a cargo del presidente Ludovic Capdevielle.