10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
31°
Domingo
Mayormente nublado
19°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
jueves 8 de septiembre de 2016, 01:00

Impulsan campaña para abrir guardería en Derecho UNA

¿Dónde jugarán los niños? Con esta pregunta y otras más, padres y madres alumnos de la Facultad de Derecho de la UNA vienen llevando adelante la campaña Por una guardería en Derecho. Los padres estudiantes buscan que con esta iniciativa puedan contar con un lugar donde dejar a sus hijos en el horario de clases.

Ricardo Acuña, uno de los impulsores de la iniciativa, señala que son varios los interesados en contar con este beneficio en la facultad. “Muchos somos los que tenemos la bendición de ser padres y madres. Esa situación no nos impide seguir nuestros estudios. Varios pueden incluso contratar una persona para cuidar a sus hijos mientras no están. Sin embargo, hay otros compañeros que no pueden tener una persona que cuide a sus hijos y deben elegir entre venir a la facultad o abandonar sus estudios. Esta situación se da más cuando los hijos son pequeños”.

Acuña refiere que la campaña va rápidamente cobrando fuerza entre los alumnos, sobre todo en grupos de WhatsApp. Cuenta que se reunieron con el presidente del centro de estudiantes, quien les señaló que se derivó el proyecto a la comisión de la facultad.

Pasos. Alejandro Koopmann, presidente del Centro de Estudiantes, menciona que el pedido de ampliación presupuestaria para hacer realidad la guardería ya fue remitido al rector de la UNA. Especifica que el siguiente paso será realizar el lobby correspondiente en el Congreso para lograr la ampliación. Especifica que para impulsar el proyecto cuentan con el apoyo de la presidenta de la Corte, Alicia Puchetta.