2 de diciembre
Viernes
Poco nublado con tormentas
22°
33°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
29°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
24°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
jueves 3 de noviembre de 2016, 01:00

“Improvisan solo para favorecer a Petropar”

Guillermo Parra, vocero de empresas del sector privado de combusibles, dijo ayer que el Gobierno y el MIC solo evidencian su improvisación y error con decretos al solo efecto de favorecer a Petropar con su “venta a precio político subsidiado del gas a G. 5.000 el kilo”.

Afirmó que la nueva resolución que da 180 días para el empadronamiento de garrafas fue emitida debido a que en el anterior Decreto 6140, del pasado viernes, prohíbe usar garrafas sin empadronamiento para las recargas, hecho que afecta a Petropar. Así, la empresa pública podrá seguir usando garrafas ajenas mientras las fraccionadoras son obligadas a correr con el gasto de mantenimiento, habilitación y empadronamiento de los envases.

Rechazó la versión del viceministro Óscar Stark, de que hace once años que incumplen la ley, debido a que fue este Gobierno el que cambió las reglas de juego cuando en diciembre de 2014, por resolución 1478, designó a una sola empresa, Labsol, para hacer el empadronamiento, pero que generó el cuello de botella porque la misma no tiene capacidad para hacer el trabajo.

Parra también advirtió que Petropar está violando la Ley de Marcas con respecto a las garrafas, debido a que no tiene una sola y utiliza las de otras empresas para vender sus productos, hecho que en su momento será demandado ante la Justicia.

Finalmente, reiteró que el precio de Petropar es subsidiado, beneficia a unos pocos y que terminará pagando la mayoría.