4 de diciembre
Domingo
Mayormente despejado
19°
30°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
miércoles 10 de agosto de 2016, 01:00

Improvisado desvío en zona del Abasto Norte genera caos vehicular

Un feroz embotellamiento que se extendió por varios kilómetros se registró ayer en la zona del mercado Abasto Norte, a raíz de la habilitación de un improvisado desvío por la calle González Casabianca, como camino alternativo a la obra de alcantarillado sanitario y sistema de desagüe pluvial que se realiza sobre la ruta 3.

Gran cantidad de vehículos livianos, colectivos y pesados camiones buscaban abrirse paso con rumbo hacia Asunción sobre el mencionado trayecto que corre paralelo a la referida vía de comunicación, el cual al ser totalmente de tierra no está acondicionado para soportar el febril tráfico.

Esto hizo que la arteria se deteriore de manera progresiva, tornando excesivamente lento el paso de máquinas por el lugar, en medio de bocinazos e insultos.

Los trabajos que se realizan sobre la ruta 3 forman parte del proyecto de ensanchamiento de la misma en el tramo que une las ciudades de Limpio y Mariano Roque Alonso, el cual fue adjudicado al Consorcio DR, conformado por las empresas Benito Roggio y CDD Construcciones.

Los responsables de este consorcio informaron que las tareas durarán unos 15 días, lo cual causó preocupación en los conductores, quienes afirman que la estructura de la arteria de tierra que sirve para desviar el tráfico no soportará el intenso paso de las máquinas.

CAOS. Los agentes de tránsito de la Municipalidad de Limpio instalados en el área explicaron que el tránsito se torna caótico desde las 5 de la mañana, en una situación que se mantiene durante casi todo el día por el número excesivo de rodados que colapsa por completo la salida habilitada.

Los automovilistas que pasan por Limpio con destino a Asunción avanzan por la ruta 3 hasta el Supermercado LT, punto donde desvían a la derecha una cuadra y luego a la izquierda, por González Casabianca, pasando frente a un importante centro educativo con cerca de 1.000 alumnos, quienes tienen serios inconvenientes tanto a la hora de ingreso como de salida.