24 de agosto
Jueves
Despejado
24°
36°
Viernes
Despejado
23°
34°
Sábado
Muy nublado
21°
35°
Domingo
Mayormente nublado
22°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
ETC
lunes 3 de julio de 2017, 14:51

Impresas en 3D y sin aire, serán las ruedas de los autos del futuro

Las cubiertas del futuro estarán construidas en materiales biodegradables y serán indestructibles, pero por desgaste o por condiciones climáticas, podrán reimprimirse

La industria automotriz se reinventa con lo más innovador del mercado, nuevas formas de producción, nuevos diseños e ingenierías, los autos del mañana serán autónomos y eléctricos, informó el portal de noticias Infobae.

En Montreal, Canadá se exhibió un neumático que pretende reinventar la rueda como entidad de movilidad. Alteró la composición de un neumático al quitarle el aire y construirlo como una estructura biomimética, una composición dotada de tecnología de avanzada pero inspirada en la naturaleza con una apariencia similar al nido de abeja que aumenta la fuerza gradual hacia el centro del prototipo.

El neumático del futuro está inspirado en la naturaleza y los paneles de abeja, fabricado sobre materiales biodegradables y reciclados como latas o dispositivos electrónicos. Su banda de rodadura está impresa en 3D: en caso de desgaste, se podrá reimprimir el dibujo de la goma en cualquier estación de servicio o gomería futurista.

El Michelin Visionary Concept es, además, inteligente. Un equipo de sensores transmite información en tiempo real de su condición mientras que una aplicación móvil envía a los ocupantes sugerencias, alertas y datos sobre la fisonomía de la rueda y la banda de rodadura de acuerdo al estado de la ruta, la meteorología y las necesidades del conductor.