22 de agosto
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
24°
33°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
miércoles 12 de abril de 2017, 01:00

Importadores llevan preocupación al fisco

El Centro de Importadores del Paraguay (CIP) acercó ayer al ministro de Hacienda, Santiago Peña, algunas preocupaciones en torno a normativas vigentes (principalmente en cuanto al Decreto 6655, sobre aranceles aplicados a productos importados, y la resolución 108 de Tributación, sobre Régimen de Turismo).

Nery Giménez, vicepresidente del CIP, hizo los planteamientos del gremio el jefe del fisco, quien se comprometió a que las decisiones gubernamentales serán más socializadas antes de emitirse, para que no resulte sorpresiva la variación de tasas y que los cambios no sean bruscos.

“Nuestra intención es hablar sobre una agenda a futuro, para normalizar los tópicos sobre avances en importación e impuestos”, dijo.

El plan de trabajo también contempla reuniones más periódicas con el propio ministro, ya que los importadores quieren estar más involucrados con los proyectos arancelarios del Gobierno, de acuerdo con lo expresado por el directivo.

La intención principal del Decreto 6655 es la de aprobar el nuevo Arancel Externo Común (AEC) del Mercosur, que regirá para las importaciones de países no miembros del bloque (extrazona).

Por su parte, la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este había solicitado al Ejecutivo una revisión del nuevo régimen de turismo, ya que no coinciden con las nuevas exigencias que entraron en vigencia este mes.