19 abr. 2024

Importadores darán “tregua” en manifestaciones contra Ley de Tránsito

El Centro de Importadores de Vehículos Usados (CIVU) mantuvo una reunión este viernes con la diputada Fabiola Oviedo para proponer modificaciones a varios artículos de la Ley de Tránsito. La legisladora prometió plantear estos cambios en la próxima sesión de la Cámara Baja.

Manifestación Ley de Tránsito.jpg

Ciudadanos cerraron por varios minutos las avenidas Mariscal López y República Argentina | Foto: Raúl Cañete

Miguel Barrios, presidente del gremio, manifestó que plantearon específicamente la modificación de los artículos 51, 52, 53 y 54 de la polémica Ley Nº 5.016/14.

El artículo Nº 51, que habla sobre los requisitos mínimos de seguridad, señala que los vehículos deben tener cabezales o apoya cabezas en los asientos delanteros y traseros.

“Nosotros le propusimos que tenga los cabezales solo en el asiento delantero”, expresó Barrios en contacto con ULTIMAHORA.COM.

Así también el artículo Nº 52, que habla sobre los sistemas y elementos de iluminación, señala que las luces de giro deben ser intermitentes de color amarillo. Los vehículos que difieran llevarán otras luces a los costados.

Con respecto a este artículo mencionó: “Nosotros planteamos que se modifique y que las luces de giros intermitentes sean blancas o amarillas, o de cualquier color, no precisamente el amarillo”.

“Además, pedimos que todos los vehículos recién despachados de Aduanas, cuando se dirijan al taller para el cambio de volante o a la playa de vehículo para la venta, puedan circular con un permiso especial sin habilitación y sin la chapa, esto solo cuando se retira de Aduana, no así cuando ya se ha vendido”, indicó.

Cesan temporalmente las manifestaciones

En otro momento aseguró que ya no realizarán más cierres de rutas y manifestaciones como lo venían haciendo. La “tregua” se dará hasta este miércoles, día en que la diputada Fabiola Oviedo proponga las modificaciones en la sesión ordinaria de Diputados, cuando traten la ley.

“Con estas modificaciones se calma gran parte de lo que afectaba a los importadores”, concluyó.

Para acceder a toda la Ley de Tránsito acceda aquí.

Más contenido de esta sección
Miles de familias están afectadas por las inundaciones tras las intensas lluvias en Ñeembucú y los productores de la zona lamentan la falta de asistencia y el abandono total por parte del Gobierno en medio de la crítica situación que atraviesan.
Una abogada que obtuvo el tercer puesto en un concurso de Cancillería reclama que le hayan arrebatado su oportunidad de trabajar en la institución, mientras que la hija del diputado Yamil Esgaib es funcionaria diplomática en Reino Unido sin haber pasado por la universidad.
La Policía logró la captura del supuesto líder de una peligrosa banda de asaltantes que cometió varios atracos a comercios ubicados en ciudades de Central.
La Armada Paraguaya comunicó que apartó de sus funciones a un agente que agredió a estudiantes paraguayos en el Puente de la Amistad tras la marcha en la capital del Alto Paraná. La institución abrió un sumario contra el uniformado y afirma que no tolerarán casos de abuso de la fuerza.
El universitario Jesús Ramoa calificó de repugnante el actuar del diputado Yamil Esgaib, quien trató de “akãne” a los universitarios que se manifiestan en defensa del Arancel Cero, mientras que su hija bachiller goza de un salario de casi de G. 22 millones en la Cancillería.
Jóvenes paraguayos que estudian en la Universidad Federal de Integración Latinoamericana (Unila) en Brasil, denunciaron que fueron víctimas de agresión por parte de militares en el Puente de la Amistad. Los estudiantes se sumaron a las manifestaciones en Ciudad del Este.