6 de diciembre
Martes
Poco nublado con tormentas
22°
32°
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Tormentas
21°
27°
Viernes
Lluvioso
20°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
jueves 14 de julio de 2016, 01:00

Importadora trae al país línea de leche vegetal y orgánica

La importadora nacional Pro Performance lanzó en el marco de la Expoferia de Mariano Roque Alonso una leche vegetal y 100% orgánica, que no contiene lactosa, proteína láctea de origen animal, ni grasas saturadas, de la marca italiana Riso Scotti.

La bebida está elaborada a base de arroz y se muestra en una única presentación de un litro tetrapack, en los sabores Arroz + Calcio, Arroz con Soja, Arroz con Quinoa, Arroz con Cacao y Avena + Calcio. Los precios en los principales supermercados del país están entre 18.000 y 22.000 guaraníes.

“Esta bebida vegetal llega al país para satisfacer a un importante nicho consumidor de alimentos sustentables, ofreciendo calidad y sabor, en envases prácticos e ideales que permiten mantener su frescura por muchos meses”, afirmó Cynthia González, directora del área de Bienestar y Salud de la importadora Pro Performance.

“No contiene lactosa ni proteína láctea de origen animal, por lo que es la bebida ideal para intolerantes a la lactosa, alérgicos a la proteína de la leche y para veganos. Tampoco contiene grasas saturadas, lo que la hace recomendable para quienes tienen un nivel alto de colesterol o triglicéridos”, agregó.

Asimismo, refirió que “la mayoría de estas variedades son de bajo contenido calórico, compuestas por agua (aproximadamente 80%), y con ingredientes fáciles de asimilar y digerir, convirtiéndose en la bebida perfecta para quienes tienen digestiones lentas, problemas de estreñimiento y colon irritable”.

Además, “todas las variedades son libres de TACC, es decir, no contienen gluten, pudiendo ser ingeridas por personas con problemas de celiaquía”, indicó.

La leche vegetal no contiene lactosa ni gluten, es baja en grasas, tiene un elevado porcentaje de grasas mono y poliinsaturadas, beneficiosas para el corazón, alto contenido en vitaminas B, perfecta para personas con digestiones lentas. La bebida de avena es apta para diabéticos e hipertensos, señaló González.