26 de septiembre
Martes
Mayormente despejado
19°
33°
Miércoles
Muy nublado
21°
33°
Jueves
Mayormente nublado con tormentas
20°
32°
Viernes
Chubascos
18°
25°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
jueves 13 de julio de 2017, 01:00

Importación de GLP: Hay nueva norma

Por Decreto Nº 7427 del Poder Ejecutivo, se determinó que todas las empresas importadoras, plantas de almacenaje, fraccionadoras y distribuidoras de gas licuado de petróleo (GLP) deberán presentar al Ministerio de Industria y Comercio (MIC), dentro de los primeros diez días de cada mes, un informe estadístico de sus operaciones del mes anterior.

También se establece el Régimen de Licencia Previa para la importación de GLP y se implementan condiciones mínimas de calidad para la importación.

Otro de los puntos consignados es que, una vez efectuado el ingreso del producto al país, los importadores quedan obligados a finiquitar la operativa en un plazo no mayor de ocho días en la Ventanilla Única del Importador (VUI).

Las sanciones a quienes transgredan las disposiciones del decreto se determinan mediante multas, estipuladas en jornales mínimos, entre un mínimo de 800 y un máximo de 1.000 jornales mínimos.

Así, importar GLP sin la autorización previa del MIC, la no conformidad de lo declarado con los resultados del ensayo de densidad, la adulteración de la calidad y otras situaciones similares serán pasibles de multas por parte de las autoridades correspondientes.