25 abr. 2024

Imponen millonaria fianza a comisario y esposa de suboficial

El juez Gustavo Amarilla impuso una fianza de G. 700 millones para la esposa del suboficial Roberto Osorio, Ada Liz Da Rosa, y de G. 500 millones para el comisario principal Juan Mendoza. Ambos están imputados por el negociado de vales de combustible de Petropar.

ada liz imposición de medidas2.jpg

Ada Liz Da Rosa se negó a dar declaraciones a la prensa. Foto: Gentileza Corte Suprema de Justicia.

Aparte de la fianza que deben pagar, ambos tienen prohibido salir del país y se le embargarán los bienes, informó la 780 AM.

La audiencia de imposición de medidas se realizó este jueves ante el juez de Garantías Gustavo Amarilla, en el Palacio de Justicia.

Ada Liz Da Rosa, esposa del suboficial Roberto Osorio, fue imputada como cómplice de enriquecimiento ilícito, mientras que el comisario Juan Mendoza por producción de documentos no auténticos y estafa en calidad de autor.

Mendoza se desempeñaba como jefe de la División de Combustible de la Comandancia de la Policía Nacional.

Osorio ya guarda reclusión en el penal de Tacumbú desde la semana pasada, mientras se investiga el caso.

Por el hecho, también fueron imputados el ex comandante de la Policía Nacional, Francisco Alvarenga, y el ex director administrativo policial, Carlos Joel Jara, por lesión de confianza en calidad de coautores.

Da Rosa no quiso dar declaraciones a la prensa al salir de la oficina del juez. Mendoza, por su parte, manifestó que cree que la Fiscalía debería tener más datos y que Osorio no actuó solo, aunque no quiso dar nombres.

Manifestó que la Fiscalía debería investigar a fondo a los playeros de Petropar y a otras personas que colaboraban desde afuera con el negociado. Dijo que no era el único que manejaba la habilitación y control de las tarjetas.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.