9 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
sábado 19 de noviembre de 2016, 01:00

Implementaron campaña de información a turistas en CDE

Por Wilson Ferreira

CIUDAD DEL ESTE

Está en marcha la campaña de información emprendida por el Ministerio del Interior a través de la División Seguridad Turística de la Policía Nacional, ubicada en la cabecera del Puente de la Amistad, Ciudad del Este, Dpto. de Alto Paraná. La intención es ayudar a los turistas a evitar problemas y tener un buen pasar durante su visita a CDE y zona de influencia.

Se lanzó un tríptico informativo con recomendaciones de prevención, apoyo y orientación al turista y compristas que recorren la ciudad e interior del departamento. El material trae el texto en portugués, español e ingles. También la policía ha aumentado su presencia en la zona del microcentro a fin de actuar en caso de que fuera necesario.

RECOMENDACIONES. La Policía Turística coordina y ejecuta acciones preventivas policiales en la entrada al país, en el centro de CDE e interior del departamento, promoviendo medidas de protección y acompañamiento de los turistas en el tránsito.

Se pide a los compristas la verificación de los productos que compran al salir de las tiendas, además de exigir factura legal y garantía de los artículos y que cambien su dinero en bancos o casas de cambio. En caso de ser víctima de fraude se solicita realizar la denuncia a la División de Seguridad Turística, cuya oficina está en la cabecera del puente en la entrada al país. Para los que se hospedan en hoteles, recomiendan guardar el dinero y el pasaporte en el cofre de seguridad. También se pide a los turistas vigilar sus pertenencias, durante los recorridos que realizan en la vía pública. Si va a contratar un servicio de transporte (taxi, furgoneta o mototaxi), se pide que sean de las paradas legalmente habilitadas.