29 mar. 2024

Implementar la tecnología, el deseo de los presidentes

Los presidentes de los clubes de la Primera División participaron de una reunión en un hotel de Villa Morra, convocada por Robert Harrison, titular de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

Estuvieron ausentes Juan José Zapag, de Cerro Porteño, Alberto Acosta, de Guaraní, y Miguel Figueredo, de Sol.

INTENCIÓN. En la oportunidad se tocaron varios puntos concernientes al campeonato paraguayo. Entre los más resaltantes está lo relacionado con la utilización de la tecnología en los partidos.

“Estamos en un 100% con la implementación de la tecnología. Vamos a hacer todo lo posible para que la implementación sea en este Clausura”, explicó Robert Harrison al término de la reunión, a la que calificó muy fructífera.

“Hablamos de la renegociación de los contratos por la televisación de los partidos, aún no hablamos de números, estamos en fase de iniciación. Es importante destacar la apertura de parte de la empresa que actualmente tiene los derechos”, agregó.

SISTEMA. Con relación a la intención de modificar el sistema del campeonato, se conformó una comisión con los representantes de todos los clubes para estudiar lo más conveniente y atractivo.

“Nuestro torneo está entre los 10 mejores del mundo, no vamos a cambiar por cambiar nomás”, aseveró Harrison.

Sobre el tema arbitral, explicó: “Vamos a tener una reunión con el director de árbitros. La persona que está al frente de la dirección es muy honesta y sincera”.

Antes del arranque del torneo Clausura, está prevista otra reunión de presidentes.