8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Mayormente nublado
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
viernes 11 de noviembre de 2016, 01:00

Imperio económico supone un posible conflicto de intereses

Donald Trump hizo campaña para presidente como un hábil multimillonario que usaría su perspicacia empresarial para mejorar la economía estadounidense, recortar impuestos y negociar mejores acuerdos comerciales.

Pero su vasta y complicada red de negocios bajo la Organización Trump, que incluye varias inversiones en el extranjero y deudas, podría crear conflictos de intereses sin precedentes cuando asuma el cargo como presidente de Estados Unidos en enero, dijeron expertos en ética gubernamental.

La ley federal no prohíbe al presidente participar en negocios privados mientras está en el cargo, pero los miembros del Congreso y funcionarios de agencias gubernamentales son sujetos a estrictas normas sobre conflicto de intereses.

“No hay restricciones legales, ni requisitos legales”, dijo Noah Bookbinder, director ejecutivo del grupo no partidario Ciudadanos por la Responsabilidad y la Ética en Washington.

Sin embargo, la mayoría de los presidentes en las últimas décadas colocaron voluntariamente sus activos personales, incluyendo propiedades y participaciones financieras, en fideicomisos supervisados por asesores independientes para evitar faltas, dijeron expertos.