20 de noviembre
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
lunes 7 de noviembre de 2011, 00:00

Imperdible colección de libros infantiles con ÚH

0
Imprimir Agrandar Achicar

Semillas al viento es el título de la colección de libros infantiles que a partir de mañana llega a través del diario Última Hora y El Lector, para entretener y educar a los más pequeños de la casa, en el marco del proyecto Paraguay Lee.

Catorce títulos componen Semillas al viento, y cada libro tendrá un valor de G. 15.000, con el ejemplar del diario (compra opcional).

Las historias, creadas por Raúl Silva Alonso, buscan rescatar valores y son contadas a través de la óptica de Lectorcito, un niño de 8 años, inquieto, juguetón, curioso, de ánimo alegre y optimista, que canaliza su curiosidad a través del conocimiento, y que yendo de la mano de su amigo El Libro exploran diversos ambientes, que lo ayudan a crecer.

<iframe width="620" height="400" src="http://www.youtube.com/embed/fxZ8HByVjhs" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El niño crece en valores y va aumentando su bagaje de conocimientos gracias al hábito de la lectura. "Los temas que se abordan son diversos, pero siempre se maneja de forma sutil la inserción de ciertos valores, especialmente el amor al conocimiento", comenta Élida Dávalos, del Grupo El Lector, al tiempo de adelantar que "cada presentación culmina con una moraleja de la historia".

"IR MÁS ALLÁ DEL ENTRETENIMIENTO"

"Entrar en el mundo de la literatura desde corta edad posibilita el desarrollo de complejos conjuntos de procesos mentales que van más allá de lo cognitivo, pues implica lo emocional y relacional. Se debe impulsar la capacidad de comprender críticamente lo que se lee, para esto, un adulto debe guiar al niño. Los padres pueden propiciar el hábito de la lectura desde el ejemplo y las experiencias compartidas, siendo ellos mismos lectores activos que socializan lo que leen con sus hijos, creando espacios en la casa para la lectura, formando una biblioteca, visitando bibliotecas y librerías con sus hijos".

LA COLECCIÓN

Título: Semillas al viento

Incluye: 12 cuentos infantiles, contados por Lectorcito y su amigo El Libro (Colección del Lector distribuida por el diario Última Hora)

Entrega: Todos los martes. Mañana aparece el primer libro, titulado ¿Dónde dejé mi celular?

Costo: G. 15.000, con el diario Última Hora.

Compra: O opcional

Iniciativa: Grupo El Lector

Autor de los libros: Raúl Silva Alonso.

Ilustración: Kike Olmedo

Coordinación editorial: Bernardo Neri Farina.

Dirección: Pablo Burián

Aviso:
- Los comentarios vertidos en las notas son de exclusiva responsabilidad de quienes lo emiten
y no reflejan la postura de Editorial El País S.A.
- Los mensajes de tipo SPAM serán eliminados.
0 Comentarios