28 de marzo
Martes
Despejado
21°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
21°
33°
Jueves
Muy nublado
21°
32°
Viernes
Mayormente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
miércoles 15 de febrero de 2017, 01:00

Imitador de Lugo y Nicanor

Tras la oficialización del calendario electoral empiezan a aparecer figuras nuevas que quieren llegar al Congreso y ocupar un curul para el próximo periodo que se inicia en el 2018. Una de ellas es el conocido humorista Gustavo Cabaña, quien confirmó que está orquestando su proyecto político dentro de un movimiento interno en el Partido Colorado.

“Estoy queriendo incursionar no para ser un político. No quiero que me llamen político. Quiero trabajar puntualmente en el campo de la educación y la cultura”, señaló el actor cómico, humorista, imitador, locutor, y profesor de Química y Física.

Cabaña se popularizó imitando a los ex presidentes Nicanor Duarte Frutos y luego a Fernando Lugo. Ahora que quiere ser diputado le motivó principalmente la situación en que se encuentra la educación paraguaya y la parte artística que están olvidadas. “Ambos temas están muy olvidados en el país”, recalcó y dijo que deben ser abordados desde una labor legislativa.

COLORADO. Cabaña dijo que está afiliado al Partido Colorado. En principio, dijo que trabajará por fortalecer su figura a través del movimiento que tiene su papá que se denomina Fuerza Central Colorada, que ya tuvo una incursión en el 2013.

Sobre el escenario político que hay en torno al plan de reelección y la fuerte crispación entre un sector de la ANR y la disidencia, respondió que no se hará desentendido del tema. “Esto no viene de ahora. Esto viene de hace mucho. No es que ahora nomás quieren la reelección y le hacen revivir a los muertos”, expresó.