18 abr. 2024

Imitador de Batman es sensación en Japón

Un misterioso motorista disfrazado de Batman y avistado conduciendo una “bat-moto” en Chiba (este de Tokio) ha causado sensación en Japón, donde redes sociales y medios de comunicación tratan de averiguar su identidad y sus objetivos.

Chibatman. El fanático pierde 3 kilos cada vez que se pone el traje. Construyó la moto por unos 5.760 dólares.

Chibatman. El fanático pierde 3 kilos cada vez que se pone el traje. Construyó la moto por unos 5.760 dólares.

El enmascarado, conocido popularmente como Chibatman, saltó a la fama a raíz de un video subido a Youtube el pasado día 28, que acaparó decenas de miles de visitas durante el fin de semana y fue seguido por diversas fotos captadas por internautas y que han dado la vuelta al mundo a través de Twitter y otras redes sociales.

En las imágenes aparece Chibatman conduciendo una “bat-moto” por las calles y autopistas de Chiba, ataviado con traje, máscara y capa muy similares a los que se enfundó el actor Christian Bale en la última adaptación cinematográfica del popular superhéroe, la trilogía dirigida por Christopher Nolan.

Su vehículo de tres ruedas también guarda grandes semejanzas con la “batpod”, la motocicleta que Batman conduce en los filmes de la citada trilogía.

El hombre tras la máscara sería un soldador de 41 años que trabaja reparando contenedores en el puerto de Chiba y no ha querido revelar su identidad, según informó la televisión japonesa TV Asahi.

“Quiero seguir pilotando (la moto) y mi objetivo es hacer reír a la gente”, afirmó Chibatman en declaraciones a esta cadena. Según explicó, inició “sus actividades” hace unos 3 años y gasta la mayor parte de su salario en las mismas, ya que no está casado ni tiene hijos.

La construcción de la “bat-moto” la llevó a cabo él mismo y le costó unos 600.000 yenes (4.380 euros o 5.760 dólares). Debido al peso del traje y al calor que soporta al llevarlo, el hombre pierde unos tres kilos cada vez que se disfraza, según recogen otros medios nipones. EFE

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.