23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Despejado
25°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Muy nublado
20°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
domingo 9 de abril de 2017, 01:00

Igual que cartistas, luguistas insisten con la inconstitucional enmienda

Lugo reapareció en un acto en Coronel Oviedo y admitió que quiere volver a la presidencia en el 2018. "El día que mis manos estén manchadas de sangre no saldré más de mi casa", refirió el ex obispo.

Robert Figueredo

CORONEL OVIEDO

El Frente Guasu (FG) se ratificó ayer a favor de la enmienda, al igual que los cartistas, en un acto en Coronel Oviedo, en el que reapareció el senador Fernando Lugo como el precandidato para las elecciones del 2018.

En el discurso que dieron algunos de sus principales referentes, como Carlos Filizzola y Sixto Pereira, demostraron que están decididos a seguir con el plan reeleccionista. "El que está contra la enmienda está en contra del país", sentenció Filizzola. "Estos le temen electoralmente a Fernando Lugo porque saben que él está en el corazón del pueblo", sostuvo, ante la mirada cómplice del ex obispo.

Para el senador del Frente Guasu (FG) es cuestión de tiempo la sanción en Diputados del proyecto de enmienda, que fue aprobado por un grupo de 25 aliados a puertas cerradas en la bancada luguista, sin el aval del presidente del Congreso, Roberto Acevedo, quien dispuso retener el documento. Filizzola alentó a los adherentes de Lugo a no avergonzarse ni temer para defender la postura del sector.

Aseguraron que no retrocederán en su objetivo, a pesar de la controversia que genera y que hasta el momento dejó como saldo el incendio del edificio del Senado, el atraco policial a la sede del PLRA y el asesinato del joven dirigente liberal Rodrigo Quintana.

Los luguistas, apelando al mismo discurso del cartismo, sostienen que el proyecto no representa violación alguna de la Constitución Nacional, pasando por alto que una propuesta similar se rechazó el 25 de agosto del año pasado y se requiere que transcurra un año para que pueda volver a ser presentado.

Decidido. Lugo aseguró estar preparado para aguantar de todo en la lucha por la reelección. "Nuestros sueños son la pesadilla de aquellos que no quieren el beneficio del pueblo, solo de un grupo privilegiado desde el poder", refirió.

"El día que mis manos estén manchadas de sangre no saldré más de mi casa", señaló, pidiendo el esclarecimiento del asesinato de Quintana.

"La turba violenta no merece dirigir los destinos de nuestro país", alegó en referencia a los sucesos trágicos del viernes 31 de marzo y el sábado 1 de abril. "Los más necesitados también tienen derecho a vivir mejor y de esa premisa no voy a renunciar", dijo Lugo, ratificando su candidatura.