23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Nublado
20°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
jueves 22 de junio de 2017, 01:00

Ignoran a intendente en placas oficiales y se anuncian despidos

El intendente de Encarnación, Luis Yd, fue ignorado y su nombre no fue incluido en las plaquetas de inauguraciones de obras que encabezó ayer el presidente Horacio Cartes en la citada ciudad.

Yd, quien milita en el Partido Patria Querida, no ocultó su malestar y arremetió contra las autoridades de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).

“Es una situación que sucedió. Hay que ver quién dio la orden de eso (de ignorarle). Me parece una descortesía muy importante no solamente hacia el intendente, sino también hacia el presidente de la Junta, en representación de los concejales. Es una pena, pero qué le vamos a hacer”, expresó minutos antes de la llegada de Cartes en la habilitación de la nueva sede del Indert en Encarnación. Agregó que no le parece correcto que una obra que se está inaugurando en la ciudad no lleve la marca del municipio donde se está realizando el acto.

MAL RELACIONAMIENTO. Yd reconoció que existe un mal relacionamiento con las autoridades de Yacyretá. “Algunos me dicen que es por una cuestión política. Hablamos de esto con el presidente (Cartes) y se comprometió en hablar con el director de la entidad”, afirmó en alusión a Ángel María Recalde.

Consideró que, pese a que ya transcurrieron más de 30 días de la conversación que mantuvo con el mandatario, no hubo ningún cambio en la actitud de Recalde.

Acotó que la Municipalidad de Encarnación históricamente recibía entre 2.500 millones y 4.000 millones de guaraníes en concepto de donaciones que se hacían al municipio en las anteriores administraciones coloradas.

“Desde que nos hicimos cargo de la intendencia eso no sucede. Hay funcionarios que figuran (con cargos) mediante esas donaciones. Hoy les vamos a tener que descontratar a entre 150 a 200 funcionarios, porque no están viniendo los recursos que anteriormente ellos hacían para que sean contratados”, acotó.

Dijo que con la gente de Recursos Humanos están elaborando la lista y que en quince días tendrían la nómina definitiva e iniciarán las notificaciones a quienes Yacyretá paga el sueldo.

Con relación a su situación política, mencionó que nunca le ofrecieron trabajar con el sector oficialista del Partido Colorado. Dijo que seguirá con el sector de Patria Querida apoyando a los candidatos, como el caso Fidel Zavala.