23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Nublado
20°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
sábado 3 de junio de 2017, 01:00

Iglesia registra un aumento de migrantes venezolanos al país

“En estos últimos tiempos están viniendo bastante los venezolanos. Entre doce y quince venezolanos están viniendo cada semana”, apuntó monseñor Gabriel Escobar Ayala, obispo responsable de la Pastoral Movilidad Humana (PMH) de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP).

El pasado 27 de mayo se inició la 26ª Semana del Migrante en el país, ocasión que sirve de punto de partida para trabajar con las diferentes colectividades de extranjeros en el país y de paraguayos residentes en el exterior.

La PMH hace un seguimiento sobre la inserción de los ciudadanos que vienen del exterior en lo tocante a acceso a fuentes de trabajo, documentos migratorios y a que “no se metan en la prostitución y en la droga”, indicó el obispo.

En la Iglesia observan que los venezolanos, en particular, están en una “migración forzada” y eligen Paraguay porque en los países limítrofes a su país les ponen más trabas.

“Tenemos esa obligación moral de ayudar por el momento difícil que les toca vivir en Venezuela”, afirmó Escobar, al instar a los feligreses a dar abrigo a los extranjeros.