18 de agosto
Viernes
Parcialmente nublado
20°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
10°
22°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
lunes 17 de abril de 2017, 01:00

Iglesia pide que se respete la Constitución Nacional

“Como Iglesia, Madre y Maestra, pedimos que se respete siempre la Constitución Nacional, que es el fruto del consenso ciudadano y que regula la justicia, como camino para la paz”, señaló monseñor Edmundo Valenzuela durante su homilía del Domingo de Pascua.

Ante una importante concurrencia de la feligresía durante la celebración eucarística de ayer, el arzobispo afirmó que las instituciones de la República deben funcionar con toda normalidad, “sin caer en ninguna tentación de cruzarse de brazos, de dejar pasar el tiempo, pues llevaría al país a la anarquía, con sus nefastas consecuencias. Cada cual deberá cumplir con su deber juramentado ante la nación paraguaya”, expresó.

Instó además a solucionar los problemas políticos sin violencia. Señaló que la gobernabilidad, el desarrollo sustentable, la distribución de la riqueza, el combate al narcotráfico y a la corrupción generalizada son tan urgentes de afrontar para el bien de todos.

Para los ciudadanos en general, pidió actuar con sabiduría y buscar el diálogo ante la coyuntura política. “Veo en las redes sociales que se ofende a la gente y un cristiano no debe ser irrespetuoso, sino buscar la verdad y moverse como pueblo de Dios para que alcancemos la superación de estos momentos mediante el diálogo”, afirmó a algunos medios de prensa.

Dijo que con la violencia no ganan las personas sino la injusticia, fruto del mal.

DIÁLOGO. En cuanto a la mesa de diálogo, sostuvo que están invitados todos los representantes de los partidos y solicitó a los actores que busquen una salida del conflicto que existe de alguna u otra forma, utilizando la sabiduría.

“Si alguno no quiere participar allá él con su conciencia y con la democracia. Como dice el papa Francisco: hay que resolver los problemas políticos y detrás de este están el problema económico, jurídico como también de ética y moral. Estos dos últimos nos indican a sentirnos ciudadanos capaces de hablar, escuchar y tener otra opinión. Para eso se conformó la mesa”, sentenció.

Pascua. Valenzuela expuso que el tiempo pascual debe ser una vida nueva para el país, las familias y los jóvenes, a quienes invitó a creer y aceptar el llamado de Cristo.

“Seguimos pidiendo oraciones por esa paz, que sea fruto de la búsqueda del bien común, de la patria en primer lugar, mediante todos los medios a nuestro alcance”, indicó monseñor.