19 abr. 2024

Iglesia pide dar mayor espacio a las mujeres

La Iglesia también emitió su mensaje especial dirigido a las mujeres paraguayas en su día, a través de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), que las destaca por su formidable contribución a la construcción de una patria fuerte, solidaria y pacífica.

La CEP exalta la misión fundamental de las mujeres en las familias, en los hospitales, en las escuelas, en la labor del campo, en las fábricas, en las universidades, en el interior y en los centros urbanos. La voz de la Iglesia también aboga porque en las próximas elecciones haya más oportunidades para ellas.

“Las mujeres que pugnarán, en esta ocasión, para los distintos cargos políticos de las elecciones nacionales próximas, tanto en el Senado como en la Honorable Cámara de Diputados son una minoría en comparación a los varones. Esa brecha extremadamente desigual debe ser un llamado de atención, considerando la capacidad y las cualidades propias femeninas que tiene la mujer para aportar decisiones de interés nacional, como ejemplo, la familia y la vida”, encomienda.

La CEP también repudia y denuncia todo tipo de violencia contra las mujeres y recuerda a María Felicia Guggiari, Chiquitunga, quien será la primera mujer paraguaya que “estará en los altares, por sus virtudes humanas, cristianas, de fina sensibilidad femenina”.