2 de diciembre
Viernes
Poco nublado con tormentas
22°
34°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
jueves 11 de agosto de 2016, 02:00

Iglesia pide combatir pobreza y daño ambiental en la fiesta de San Lorenzo

En la celebración central en honor a San Lorenzo, la autoridad eclesial reflexionó sobre los problemas en la diócesis y el país. La explanada de la Catedral sanlorenzana estuvo llena de fieles del patrono.

La miseria en los asentamientos y la falta de trabajo en la región de Central, la codicia y la corrupción que destruyen el ambiente y la tala masiva de árboles, fueron expuestas por el obispo de la diócesis de San Lorenzo, monseñor Joaquín Robledo, en la misa principal que se realizó ayer en la ciudad universitaria en honor al mártir San Lorenzo, patrono de la ciudad y de la diócesis.

Los lapachos florecidos de la plaza ubicada frente a la Catedral de San Lorenzo, el sol radiante, y la explanada colmada de fieles, le dieron un ambiente especial a la celebración religiosa, en el 241 aniversario de la localidad.

El obispo de San Lorenzo (que abarca gran parte del Departamento Central) mencionó su preocupación por la realidad social de la diócesis, expresando que "notamos situaciones de pobreza en muchos lugares, en los territorios sociales, la migración forzada, todo esto es a causa de la injusticia". Además de "la falta de seguro social, la falta de trabajo, el dominio de los poderosos sobre los más débiles".

"Todo eso causa miseria, injusticias", reflexionó Robledo.

Agregó que "también la corrupción destruye la vida, el agua que se contamina".

El obispo se refirió a la cuestión ambiental. Citó al arroyo San Lorenzo, apuntando que hay muchas personas voluntarias que lo limpian, pero falta conciencia porque otros arrojan basuras. Agregó que la contaminación del río Paraguay recorre un tramo de la diócesis.

Ahondando en el tema ambiental, dijo que "se destruye el agua, signo de vida, se daña la naturaleza. Se tiene la destrucción inmisericorde de la naturaleza, la tala desmedida de árboles, la polución del ambiente", apuntó.

En otro momento de la homilía, Robledo se refirió al proyecto de Metrobús en San Lorenzo y la propuesta inicial de la Junta Municipal de pasarlo por la arbolada avenida Defensores del Chaco. El obispo indicó que "el Metrobús es algo bueno, necesitamos, pero destruir la naturaleza no es bueno".

Robledo instó a defender la naturaleza, recordando que el papa Francisco dijo en su encíclica Laudato si' que "si no cuidamos la naturaleza, se destruye la vida".

En la oración comunitaria se pidió para en el país se viva sin hacer trampas y sin robar.