10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 22 de julio de 2016, 14:29

Iglesia no reconoce sacramentos de santuario asunceno

La Arquidiócesis de la Santísima Asunción comunica que el Santuario Nacional Divina Misericordia no pertenece a la Iglesia Católica Apostólica Romana. La propietaria del recinto religioso se defiende y comenta los detalles del conflicto.

A través de un comunicado firmado por el arzobispo metropolitano de la Santísima Trinidad, Edmundo Valenzuela, se informa que el santuario mencionado, ubicado frente al Mercado de Abasto, no pertenece a la Iglesia Católica Apostólica Romana.

Por tanto, advierte a los feligreses que los sacramentos administrados en ese establecimiento no están autorizados por la Arquidiócesis.

Felipa Gómez Silva, dueña del inmueble donde funciona el santuario, manifestó que varias veces ya fueron amedrentados por medio de comunicados, pero que de igual forma seguirán trabajando.

"La Arquidiócesis pide la trasferencia del inmueble a nombre de ellos y eso no va a acontecer porque esta es una iglesia privada, de la familia, pero vienen gente de diferentes partes del país", expresó la mujer a Telefuturo.

En el santuario están dos curas párrocos y un obispo que cumplen su misión cristiana. La dueña también señaló que realizan el bautismo a hijos de padres solteros.

"En las iglesias se prohíbe el bautismo a hijos de padres solteros y yo creo que eso no figura en el derecho canónico. Acá se les acepta a todos porque no se le puede negar el bautismo a un niño o a un mayor", afirmó.

Hace unos 15 años que está funcionando el Santuario Nacional Divina Misericordia y en el sitio se realizan también la primera comunión, la confirmación y enlaces matrimoniales. Para los feligreses existen dudas sobre cómo quedará su situación ante el comunicado de la Arquidiócesis de Asunción.