9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
domingo 24 de julio de 2016, 10:38

Iglesia Nacional acepta a homosexuales, divorciados y curas casados

El monseñor Rafael Ruíz Gaona informó sobre algunas características de la Iglesia Cristiana Católica Apostólica Nacional, como la aceptación de homosexuales, divorciados y sacerdotes casados. También minimizó el comunicado emitido por la Arquidiócesis de Asunción.

La Iglesia Cristiana Católica Apostólica Nacional tuvo mayor repercusión en la última semana luego del comunicado emitido por la Arquidiócesis de la Santísima Asunción, en el que comunicaba que el Santuario Nacional Divina Misericordia no pertenece a la Iglesia Católica Apostólica Romana.

Uno de los responsables de esa congregación religiosa, monseñor Rafael Ruíz Gaona, dio a conocer algunos detalles sobre esa institución. Una de las primeras cosas que dejó en claro es que no necesitan de la autorización de la Arquidiócesis.

"Nuestra iglesia es independiente, sabemos que es una Iglesia Católica Apostólica Nacional, es una iglesia particular y no tiene que pedir autorización para ser reconocida", expresó al tiempo de agregar que el comunicado fue oportuno porque de esa forma están siendo promocionados.

Indicó que el reconocimiento debe venir de la gente y del pueblo, que por sus necesidades se acercan a pedir auxilio en áreas donde la Iglesia Católica Apostólica Romana les dejó a un lado.

"Nosotros no le engañamos a nadie, le decimos siempre que es la Iglesia Cristiana Apostólica Nacional", expresó Ruíz Gaona durante una entrevista con el programa La Lupa de Telefuturo.

Entre algunas características, dijo que aceptan a los sacerdotes casados y la comunión de parejas divorciadas y homosexuales.

"Los divorciados pueden comulgar, quién es el hombre para juzgar a una personas que formó una familia y sigue lo que Dios manda. ¿Por qué debemos rechazarlos? La comunión es uno con Dios", indicó.

Sobre los homosexuales, el obispo manifestó que es una realidad de los derechos humanos que no se puede discriminar. Refirió que son una iglesia inclusiva y trabajan con la realidad de la vida humana. También agregó que la opción de preferencia que una personas puede hacer es individual y nadie puede juzgarlo.

Con respecto a la historia, el religioso dijo que la institución se creó en Paraguay en la época del doctor Francia, a través de un decreto fechado el 2 de julio de 1815.

Con relación al Santuario Nacional Divina Misericordia, detalló que están trabajando desde hace 25 años.