26 de marzo
Domingo
Mayormente nublado con tormentas
22°
28°
Lunes
Tormentas
21°
29°
Martes
Parcialmente nublado
22°
31°
Miércoles
Despejado
21°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
EPP
jueves 4 de agosto de 2016, 10:40

Iglesia sobre el EPP: "El secuestro es inmoral"

El arzobispo de Asunción, Edmundo Valenzuela, hizo referencia al último secuestro perpetrado en San Pedro por el EPP. Indicó que "todo lo que es secuestro realmente es inmoral y debemos rechazar categóricamente", al pedir acabar con la violencia.

Al ser consultado sobre la postura de la Iglesia paraguaya sobre la inseguridad y el nuevo secuestro perpetrado por el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), en la zona de Río Verde, San Pedro, el arzobispo dijo que este tipo de hechos es "inmoral" y es rechazado "categóricamente".

"Reafirmamos siempre de que el método de la violencia debemos rechazarlo. La violencia solo crea violencia. Este modo de actuar, sin duda, es un método criminal. Todos debemos decir no y pararlo. Tenemos que fomentar la solución adecuada a problemas de desarrollo y necesidades básicas de la zona. Muchas veces la ausencia de programas que constituyan de fuentes de ingresos les lleva a las familias al narcotráfico. Todo lo que es secuestro realmente es inmoral y debemos rechazar categóricamente", dijo.

El EPP secuestró una semana atrás a un colono menonita en la zona de Río Verde. Con este suman tres los secuestrados en manos del grupo criminal.

Edmundo Valenzuela, habló en conferencia de prensa, donde entre otras cosas anunció la serie de actividades que se tendrán por las festividades de Nuestra Señora de la Asunción el 15 de agosto.

Al respecto, mencionó que este domingo, con la ayuda de 40 chefs, se realizará un almuerzo de manera conjunta con la Municipalidad de Asunción, en el ex Seminario.

Además, la serenata está prevista frente a la Catedral, para el 14 de agosto. Un festival artístico también se hará en el centro de Asunción, así como la tradicional procesión náutica.

APARECEN EN ESTA NOTA