23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Nublado
20°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
domingo 16 de abril de 2017, 01:00

Iglesia alerta sobre la incertidumbre que vive la República

Recordando las diversas situaciones que se han vivido este año, en la homilía de la Vigilia Pascual se alertó sobre la angustia que vive la sociedad paraguaya, debido a la crisis política.

“Es que todo el pueblo está a la expectativa, necesitada y deseosa de mejores condiciones de vida, mientras se aguarda la 2ª venida del Señor. La incertidumbre, la inseguridad y las tensiones en que vive la República motivan la angustia que vivimos todos. La gran afluencia de gente en las catedrales, parroquias y lugares de misión viven su fe y su realidad, de la Pascua”, expresó el vicario general de la Diócesis de Asunción, Óscar González.

En un término más global y en consonancia con el panorama internacional, expresó que las guerras, los conflictos y las tensiones oscurecen el horizonte de la condición humana.

Responsables. El vicario general, Óscar González, expresó que la Resurrección es un evento que trasciende las coordenadas históricas. Expresó que no puede ser controlado ni verificado por medios humanos.

“Pero no nos engañemos. Los datos de la fe y la razón nos iluminan y orientan en la realización de un mundo más humanizado. No somos docetas para vivir de apariencias y privilegios, ni somos maniqueos para dividir a la sociedad. Esto es deber y responsabilidad de todos. En particular de los líderes de la sociedad, legistas, políticos, jueces, educadores y responsables de medios de comunicación”.