20 abr. 2024

Iglesia acepta participar del diálogo

Anoche la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP) sacó un comunicado en donde acepta formar parte de la convocatoria para negociar una salida a la crisis política hecha por el presidente de la República.

Mario Melanio Medina

Mario Melanio Medina

Recordaron en el escrito que en la mañana de ayer el propio papa Francisco había hecho un llamado para encontrar “soluciones políticas” a la tensión que vivía Paraguay por la reelección.

Acotaron que hallar una salida es una responsabilidad de todos los actores políticos. Exhortaron a que todos los representantes busquen de la mejor forma posible lo que más conviene al pueblo paraguayo.

Por su parte, el monseñor Mario Melanio Medina, dijo que el diálogo es siempre bienvenido y necesario. Sin embargo, añadió que en la convocatoria hecha por Cartes la condición innegociable deberá ser “no a la enmienda constitucional” avasallando la propia Carta Magna, tal como lo hicieron los 25 senadores oficialistas, llanistas, del Frente Guasu y oviedistas, que fue cuestionado por todos los sectores.

“El diálogo siempre es importante. Pero tiene que plantearse sobre la condición de que la Constitución no se modifica de esta manera”, expresó.

Para el obispo, el tema es muý fácil: “No hay que atropellar la Constitución” y esto es innegociable, acotó.