8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Mayormente nublado
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
viernes 15 de julio de 2016, 01:00

Identificaron al recluso que golpeó al guardia en revuelta

El director de Institutos Penitenciarios, Artemio Vera, dijo ayer que Víctor Eligio López, hermano de Nelson Gustavo López González, alias Yacaré Po, muerto tras un enfrentamiento con la Policía luego de cometer un asalto en Asunción, fue el que golpeó al guardia y es el principal propulsor de la revuelta ocurrida el miércoles a la mañana en la cárcel de Tacumbú.

Eligio López es para la Policía un conocido asaltante que en enero pasado había sido herido con un cuchillo en una rencilla que tuvo con otro preso. Agregó que él y otros dos internos serán trasladados. Néstor Bogado es el guardiacárcel con un corte en la cabeza y golpes en la espalda.

El amotinamiento duró unas cuatro horas en el pabellón 5 alta, donde guardan reclusión miembros del Primer Comando Capital (PCC), del EPP y de la ACA.

Cuatro cárceles. Debido al aumento cada vez mayor de la cantidad de personas privadas de su libertad, el Ministerio de Justicia anunció la construcción de 4 nuevas cárceles en Emboscada que empezarán a ser construidas el año que viene y serán inauguradas a fines del 2017 o en los primeros meses del año 2018. Con una inversión de USD 50 millones, los nuevos centros penitenciarios serán construidos en el terreno que posee el MJ en Emboscada.