10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
jueves 28 de julio de 2016, 13:28

Identifican a segundo atacante de iglesia en Normandía

Según los análisis de ADN, el segundo atacante de una iglesia en Normandía donde resultó muerto en sacerdote es un joven francés de 19 años.

El atacante fue identificado como Abdel-Malik Nabil Petit Jean, quien fue visto en Turquía el mes pasado cuando aparentemente se dirigía a Siria, pero finalmente regreso a Francia, donde vive en la región de Vosges, en el este del país.

El 22 de julio su fotografía fue entregada a la Policía junto a una advertencia de que podría estar tramando un ataque. Cuatro días después este joven junto a otro de su misma edad, identificado como Adel Kermiche, atacaron la iglesia en Saint-Etienne-du-Rouvray durante una misa, informa El Nuevo Herald.

El Estado Islámico reivindicó el hecho mediante un video en que aparece Kermiche y su cómplice estrechándose las manos y jurando lealtad al grupo extremista.

Petitjean nació en el este de Francia, en Saint-Die-des-Vosges, pero vivía recientemente en Aix-les-Bains en los Alpes, donde vive su madre, indicó la fiscalía. Kermiche era de Saint-Etienne-du-Rouvray, donde ocurrió el ataque, en el noroeste de Francia.

Otro joven, de 16 años y que fue capturado tras el asalto a la iglesia, sigue detenido para ser interrogado.