29 mar. 2024

Identifican a responsables del ataque del EPP en la estancia El Ciervo

Las autoridades identificaron a los responsables del último ataque del grupo armado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), ocurrido el viernes pasado en el norte del país.

Destruidos. Así quedaron los tractores quemados. Similar ataque ya realizó el EPP.

Destruidos. Así quedaron los tractores quemados. Similar ataque ya realizó el EPP.

Se trata de Manuel Cristaldo Mieres, Lucio Silva, su hijo Samuel e Isaac Burgos, sobre quienes existe una recompensa de unos G. 1.800 millones. La información fue confirmada este miércoles por Telefuturo.

Los mismos son sindicados como responsables de la toma de siete personas como rehenes en la estancia denominada El Ciervo, en la colonia Pacola, departamento de San Pedro. Además, quemaron tractores y un vehículo, junto con un rancho precario y varias motosierras.

Los rehenes estuvieron demorados por unas cinco horas para luego ser liberados. Según las víctimas, los delincuentes se presentaron como miembros del grupo armado y les hablaron sobre la necesidad de “rebelarse a los grandes terratenientes”.

Asimismo, les dieron dos comunicados, uno de los cuales pedía adhesión al EPP y “desterrar al gobierno corrupto” de Horacio Cartes, entre otras enunciaciones.

EPP
Más contenido de esta sección
Un grupo de vecinos autoconvocados anuncian una manifestación en defensa del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Reducto, en la ciudad de San Lorenzo, Departamento Central.
Bomberos voluntarios de tres compañías controlaron la fuga de amoníaco que se registró en el frigorífico Minerva Foods, ubicado en el barrio Trinidad de Asunción. Dos personas fueron derivadas a un centro asistencial por precaución.
La Dirección de Meteorología prevé un Viernes Santo caluroso con probabilidad de chaparrones en todo el territorio nacional. Las máximas estarían entre 33 °C y 37 °C en la Región Oriental y hasta 38 °C en la Región Occidental.
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.