22 de agosto
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Viernes
Despejado
22°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
sábado 1 de abril de 2017, 15:55

Identifican a policía que mató a joven

La Policía Nacional pudo identificar al agente que aparece en el video del circuito cerrado del PLRA como supuesto autor del asesinato de Rodrigo Quintana. "Producto de una extracción y cotejo de datos del circuito cerrado pudimos identificar al suboficial ayudante Gustavo Florentín como el autor del disparo. Lo más importante es que podemos demostrar técnicamente quién realizó los disparos", dijo el comisario Abel Cañete.


Además, refirió que el disparo se produjo aparentemente durante un forcejeo.

Señaló que los agentes irrumpieron en el local del PLRA detrás de una turba que habría causado actos vandálicos.

Pruebas aportadas a través del circuito cerrado del PLRA desmienten el supuesto forcejeo. En uno de los videos se observa cuando un grupo de policías ingresó al local liberal en la madrugada de este sábado, realizando disparos con armas de fuego.

Según la Policía Nacional, el atropello al local partidario se dio tras una persecución a una turba que produjo actos vandálicos.

Los policías actuaron con extrema violencia y omitieron el auxilio al joven herido de bala.

Por su parte, el Ministerio Público presentó pruebas de que no hubo forcejeos y que los policías irrumpieron al PLRA, disparando con las escopetas que tenían balas de metal.

Unas 200 personas fueron aprehendidas en el marco de los incidentes que se produjeron durante protestas ciudadanas contra la reelección.