19 abr. 2024

Identifican a policía que mató a joven

La Policía Nacional pudo identificar al agente que aparece en el video del circuito cerrado del PLRA como supuesto autor del asesinato de Rodrigo Quintana. “Producto de una extracción y cotejo de datos del circuito cerrado pudimos identificar al suboficial ayudante Gustavo Florentín como el autor del disparo. Lo más importante es que podemos demostrar técnicamente quién realizó los disparos”, dijo el comisario Abel Cañete.

Además, refirió que el disparo se produjo aparentemente durante un forcejeo.

Señaló que los agentes irrumpieron en el local del PLRA detrás de una turba que habría causado actos vandálicos.

Pruebas aportadas a través del circuito cerrado del PLRA desmienten el supuesto forcejeo. En uno de los videos se observa cuando un grupo de policías ingresó al local liberal en la madrugada de este sábado, realizando disparos con armas de fuego.

Según la Policía Nacional, el atropello al local partidario se dio tras una persecución a una turba que produjo actos vandálicos.

Los policías actuaron con extrema violencia y omitieron el auxilio al joven herido de bala.

Por su parte, el Ministerio Público presentó pruebas de que no hubo forcejeos y que los policías irrumpieron al PLRA, disparando con las escopetas que tenían balas de metal.

Unas 200 personas fueron aprehendidas en el marco de los incidentes que se produjeron durante protestas ciudadanas contra la reelección.

Más contenido de esta sección
El clima este viernes seguirá agradable con un amanecer fresco y una tarde más cálida. La temperatura máxima de nuevo no superará los 30ºC en Asunción y Central.
El polémico diputado Yamil Esgaib trató recientemente de akané a los estudiantes universitarios que se manifiestan a nivel país en defensa del Arancel Cero, mientras su hija se beneficia con un salario de más de casi G. 22 millones en Cancillería para poder estudiar en Inglaterra. Su otra hija fue comisionada a Itaipú.
Los jinetes uruguayos que están realizando su recorrido de más de 1.000 kilómetros, desde la ciudad de Salto, en Uruguay, hasta Asunción, Paraguay, llegaron el miércoles al Departamento de Misiones, donde descansaron en la ciudad de Santiago. Posteriormente, recibieron una distinción en la ciudad de Santa Rosa.
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.