5 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
EPP
jueves 28 de julio de 2016, 14:13

Identifican a miembros del EPP en secuestro de colono

Un total de seis miembros del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) fueron identificados como los responsables del secuestro del colono menonita Franz Wiebe Boschman. El joven de 17 años fue llevado cuando estaba cosechando maíz en una estancia ubicada en el departamento de San Pedro.

Osvaldo Villalba, Manuel Cristaldo Mieres, Lucio Silva, Antonio Bernal Maíz, Domingo Ovelar y Esteban Marín son los miembros identificados del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) que habrían secuestrado al colono menonita Franz Wiebe Boschman.

La identificación de los integrantes del grupo criminal fue reconocida por el joven que acompañaba al colono y que fue liberado posteriormente, informó el corresponsal de ÚH, Carlos Aquino.

De acuerdo a las primeras informaciones, habían sido capturados padre e hijo, pero posteriormente se confirmó que junto al adolescente en realidad fue llevado el hermano del dueño del establecimiento, quien posteriormente fue liberado con una carta con indicaciones para el pago de rescate.

El fiscal Alberto Torres confirmó que se pidió la suma de USD 700.000 para liberar al joven en un plazo de dos semanas.

Raúl Pereira, vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta, mencionó que personas vestidas con ropas camufladas sorprendieron a los colonos cuando estaban cosechando maíz dentro de la estancia Sociedad Civil Río Verde, ubicada en el departamento de San Pedro.

Luego, los agresores procedieron a prender fuego a un tractor con el que se estaban realizando los trabajos en el sitio, además de un camión. Finalmente, el hermano de Peters fue liberado.

Se trataría del segundo menor de edad secuestrado por el grupo armado. El anterior fue Arlan Fick, quien terminó siendo liberado en la Navidad del 2014.

Embed
Abrahán Wiebe Giesbrecht, padre del menor secuestrado, Franz Wiebe Boschman, comentó que solo tiene ahorrada la suma de 5 millones de guaraníes y dijo que espera que puedan servir para rescatar a su hijo secuestrado y por quien se piden USD 700.000 para liberarlo.

El padre indicó a los medios de prensa que, si bien algunas personas se acercaron a él, no conoce a nadie y tampoco entiende bien del asunto, sumado a su poco español, debido a su uso mayoritario del alemán, utilizado por el grupo religioso y étnico de los menonitas.

"Es algo muy fuerte que golpea a la familia, mi esposa quiere que vuelva pronto a casa", expresó Giesbrecht.

Este jueves, una bomba casera fue detonada en la zona de Santa Rosa del Aguaray, justo en momentos en que una comitiva de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) se dirigía rumbo a la estancia donde ocurrió el secuestro del joven de 17 años.

APARECEN EN ESTA NOTA