18 mar. 2024

Identificados tres cuerpos de presuntos autores del ataque

La Policía identificó formalmente los cadáveres de tres marroquíes miembros de la célula que cometió los atentados de Barcelona y Cambrils, en el noreste de España, que mataron a 14 personas e hirieron a más de 120, anunció ayer la Policía regional de Cataluña.

Se trata de Moussa Oukabir, Saïd Aallaa y Mohamed Hychami, de 17, 18 y 24 años de edad, todos habitantes de una localidad de la región, Ripoll, según la policía. Un cuarto sospechoso Younès Abouyaaqoub, de 22 años, está en búsqueda.

Por otro lado, la Policía española transmitió ayer los datos de un vehículo blanco de tipo Kangoo a las autoridades francesas, en el marco de una investigación sobre los atentados yihadistas en Barcelona y Cambrils, informó una fuente policial francesa.

“Los investigadores españoles hicieron un señalamiento a las autoridades francesas sobre este vehículo en relación con los atentados, que causaron 14 muertos y más de un centenar de heridos”, según la fuente.

Esto confirma una información del diario francés Le Parisien. El vehículo podría haber pasado la frontera franco-española.

El portavoz de la Policía regional catalana, Josep Lluis Trapero, declaró ayer viernes que la investigación revela la existencia de un “grupo de personas” que actuaron de manera concertada en Cataluña, especialmente en Ripoll y Alcanar, localidad situada al sur de Barcelona. afp

Más contenido de esta sección