19 abr. 2024

Idean en Japón la primera furgoneta eléctrica con barbacoa incorporada

El fabricante nipón de vehículos Nissan Motor ha ideado la primera furgoneta eléctrica con barbacoa incorporada, sistema de karaoke y dron con cámara de fotos, entre otras insólitas funciones, según confirmó este miércoles la compañía.

vehiculo.jpg

El “Ultimate Smart BBQ Vehicle” (“Vehículo inteligente con barbacoa definitivo”, en inglés) incorpora en el maletero una cocina retráctil con barbacoa, fregadero y frigorífico. Foto: carnichiwa.com.

EFE

El prototipo está basado en el vehículo utilitario e-NV200, el segundo modelo, tras el Leaf, 100 % eléctrico de Nissan, que fue comercializado en mayo de 2014 y se produce en exclusiva en la fábrica de la zona Franca de Barcelona.

El “Ultimate Smart BBQ Vehicle” (“Vehículo inteligente con barbacoa definitivo”, en inglés) ha sido lanzado en la plataforma nipona de “crowdfunding Green Funding Lab” para recaudar fondos de personas interesadas en el vehículo y que quieran colaborar en su desarrollo.

Su diseño incorpora en el maletero una cocina retráctil con barbacoa, fregadero y frigorífico, que se alimentarían de la misma batería de litio que el motor.

Esta furgoneta también lleva en su techo un pequeño helicóptero teledirigido con cámara fotográfica incorporada que permitiría tomar instantáneas de sus pasajeros, así como pantallas y un sistema de sonido para practicar sesiones de karaoke.

Entre otras funciones destinadas al ocio al aire libre, el vehículo contaría con un sistema de vaporización de agua para refrescar en caso de altas temperaturas y un dispositivo para repeler a los mosquitos.

Nissan aspira a recaudar un millón de yenes (7.500 euros) en la citada plataforma de crowdfunding antes del próximo 31 de marzo para desarrollar el vehículo, y por el momento lleva recaudado un 20 por ciento de esta cantidad.

      Embed

Más contenido de esta sección
Con casi mil millones de votantes, la India comienza este viernes las elecciones generales, la primera fase del proceso electoral más largo de su historia que continuará a lo largo de seis semanas, en las que el nacionalismo religioso del primer ministro Narendra Modi buscará un tercer mandato.
La esclerosis múltiple produce anticuerpos que pueden ser detectados en sangre antes de que aparezcan los primeros síntomas de la enfermedad, lo que abre esperanzadoras vías de tratamiento para esta dolencia que afecta a 1,8 millones de personas en el mundo, según la Organización Mundial de la Salud.
La agencia espacial estadounidense, NASA, confirmó que la misión Dragonfly a Titán, una luna de Saturno rica en materia orgánica, se lanzará en julio de 2028.
Un equipo de investigación, del grupo de Investigación en Genética Gastrointestinal en CIC bioGUNE, reveló que algunos de los mecanismos biológicos que causan el SII (síndrome del intestino irritable) pueden ser comunes con las enfermedades cardiovasculares (ECV).
La confusión rodea al ataque que presuntamente ha llevado a cabo Israel contra Irán, según altos funcionarios estadounidenses citados por medios del país, en aparente represalia por el que realizó Irán el pasado sábado.
La Unión Europea está “muy preocupada” por la escalada de la tensión en Oriente Medio, pero consideró que el ataque de Israel contra Irán de esta madrugada ha sido “obviamente, muy limitado”, dijo este viernes una fuente europea.