9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 23 de noviembre de 2016, 09:58

Idea de la "buena presencia" en entrevistas laborales discrimina, sostienen

Desde la coordinación del certamen inclusivo de belleza "Miss Gordita" sostienen que la idea de la "buena presencia" para las entrevistas laborales solo busca discriminar a las personas, especialmente a aquellas que están excedidas de peso. Piden eliminar tal requisito.
Mike Veras, coordinador del certamen inclusivo en cuestión, dijo que desde hace unos meses está tratando de lograr, tras conversaciones con autoridades nacionales, que el requisito de la "buena presencia" se elimine de las entrevistas de trabajo porque solo logra discriminar.

"La mayor barrera en una entrevista es la buena presencia. Se presta mucho para discriminar esta idea porque mucha gente te dice buena presencia, pero se aprovechan de esto para, si estas excedido de peso, no contratarte", refirió en contacto con la 970 AM.

Además, Veras dijo que también se debe eliminar el requisito de enviar con la hoja de vida una foto y definir la edad del postulante que busca empleo. Agregó que el primer paso es crear conciencia en las mismas empresas para que entiendan el concepto de la discriminación.

"Es muy importante que la gente entienda que todos deben tener la posibilidad de acceder a un empleo. Los requisitos de buena presencia y la edad para entrevistas laborales son forma de discriminación", mencionó.

Añadió que existe un plan de promover una feria de empleo para hombres y mujeres que tienen sobrepeso ya que son muchos los que no logran acceder a un trabajo formal por encontrarse en esta situación. Esta idea está siendo trabajada con el concejal Daniel Centurión, explicó.

"Los trabajadores son elegidos por la apariencia física y no por sus conocimientos", sentenció luego de comentar que el objetivo es crear conciencia al respecto y llegar hasta el Parlamento con una propuesta de 'antidiscriminación' laboral.