23 abr. 2024

Ice Bucket Challenge: Paraguay se suma a la campaña

Todo lo recaudado por los desafíos del baldazo de agua helada en Paraguay será destinado a la fundación The ALS Association, que investiga una posible cura de la esclerosis lateral amiotrófica. La Fundación Solidaridad es una conexión entre la asociación internacional y nuestro país.

fail ice bucket.jpg

Muchas personas en todo el mundo se unen al Ice Bucket Challenge. Foto: Captura de pantalla.

Desde que en las redes sociales iniciara el desafío solidario de tirarse baldazos de agua helada, cientos de personas siguieron con la rueda solidaria.

El objetivo es recaudar fondos para financiar la investigación de la cura de la esclerosis lateral amiotrófica (ELA). La investigación la realiza The ASL Association.

María Mersan, directora ejecutiva de la Fundación Solidaridad, explicó que el aporte de los desafíos realizados en Paraguay serán redestinadas a la asociación internacional.

“Lo bueno está en que se pone el tema sobre la mesa, se habla de esto, se conoce la enfermedad y sus principales síntomas. También ahora saben que en Paraguay hay una fundación que trabaja con pacientes de ELA”, explicó.

Mersan agregó desde Solidaridad trabajan en la rehabilitación de personas que padecen afecciones neurológicas, entre ellas los afectados por la ELA.

“Tenemos pacientes con este diagnóstico, con esta patología, entendemos la enfermedad y nos parece sumamente válido poder sumarnos a la causa de la búsqueda alternativa de la medicina o la ciencia para erradicar este mal”, enfatizó la directora ejecutiva.

Confirmó que ya van recibiendo las donaciones de los famosos paraguayos que se sumaron a la iniciativa y que este fin de semana se estima realizar un arqueo general de lo que se recibió y depositarlo en la cuenta de la fundación de Estados Unidos.

Aclaró que no hay un monto asignado, “es un monto totalmente voluntario”, a la par que señaló que la temática consiste en donar todo el tiempo. “No es que por acceder a darse el baldazo ya no tienen que donar, solo que el aporte es menor que si no aceptan el desafío”.

El porcentaje mundial señala que de cada 100.000 mil habitantes de 2 a 5 personas sufren de ELA, La cifra se aplica de igual manera a la población paraguaya.

La esclerosis lateral amiotrófica es una enfermedad atrofiante, degenerativa, que afecta a la población adulta. Reduce a cero la independencia y las posibilidades de comunicación del enfermo paulatinamente.

Los que quieren donar pueden depositar dinero en la cuenta de la Fundación Solidaridad del banco Itaú 70022168/0 o llamando al teléfono (021) 293-381.

Más contenido de esta sección
Marc Ostfield, embajador de Estados Unidos en Paraguay, visitó Pedro Juan Caballero y conversó con periodistas de la región sobre la libertad de expresión.
Un adolescente de 15 años, estudiante de la Escuela José de Antequera y Castro de Concepción, es sospechoso del robo de una motocicleta que estaba en su institución educativa.
Tras la agresión contra dos trabajadoras de prensa por parte de Yamil Esgaib, la diputada Rocío Abed, titular de la bancada de Honor Colorado, aseguró que el parlamentario cartista tiene el respaldo de sus colegas y sus acciones, tras ver el video, no ameritan sanciones.
Una bebé recién nacida fue encontrada abandonada este martes en una cuneta, en la ciudad de Eusebio Ayala, Departamento de Cordillera.
Pobladores de la ciudad de San Juan Bautista, Misiones, expresaron su indignación y preocupación por el mal estado de las calles, que en algunos casos se vuelve una trampa mortal con las lluvias. Ante la falta de acción de los intendentes, algunos concejales acudieron al llamado de vecinos.
La Dirección de Meteorología emitió un aviso especial por tormentas eléctricas que afectarán a Asunción y a ocho departamentos del país.