20 abr. 2024

Ice Bucket Challenge llega a famosos paraguayos

Derramarse agua helada y desafiar a otros amigos a hacerlo, a la par que estos tienen que aceptar o donar más cantidad de dinero a una fundación que busca la cura a la esclerosis lateral amiotrófica; es algo que se puso de moda entre los famosos. Esta tendencia ya llegó e involucra a los protagonistas de la farándula paraguaya.

bill gates.jpg

Bill Gates, uno de los empresarios más importantes del mundo aceptó el desafío. Foto: Captura de pantalla.

Lo que empezó como una buena causa para poder generar conciencia acerca de la esclerosis lateral amiotrófica (ALS, por sus siglas en inglés), ahora se ha convertido en una moda para los famosos, informó el portal Sal y Pimienta.

El ‘Ice Bucket Challenge’, se trata de vaciar encima de la persona un balde con agua y hielos, y que estos desafíen a sus amigos a hacer lo mismo.

Corey Griffin, creador del “reto del cubo helado” logró recaudar USD 100.000 para atender a enfermos de la enfermedad de Lou Gehrig (esclerosis lateral amiotrófica). Lo había hecho en honor de su amigo, Pete Frates, de 29 años, ex jugador de béisbol, a quien se le diagnosticó ese mal neurodegenerativo en 2012. El objetivo del reto era crear conciencia sobre esa enfermedad y recaudar fondos para atenderla.

Esta tendencia empezó esta semana e involucró a celebridades como Selena Gómez, su ex novio Justin Bieber, Carlos Ponce, JLo, Taylor Swift, Ivete Sangalo, Mark Zuckerberg, Cristiano Ronaldo, David Luis, Neymar, Bill Gates Claudia Leitte, Thalía, entre otros deportistas como la surfista Anastasia Ashley, quien comentó que lo hacía en nombre de su madre, que murió a causa de la enfermedad y dijo que no nombrará a tres personas, sino que desafía a todos sus seguidores.

      Embed

En Paraguay la primera en hacerlo, al menos hasta ahora, fue la conductora de la televisión Carmiña Massi, quien a su vez desafió al DJ y comunicador Jorge Ratti, así como a los periodistas Enrique Gamarra y Luis Enrique Pérez.

      Embed

“Aquí estamos listos unos amigos y yo para el Reto De La Cubeta De Hielo con el propósito de crear conciencia sobre el padecimiento de esclerosis lateral amiotrófica (ELA)”, escribió Thalía.

Selena Gomez también agradeció a su fans y de igual manera, subió el video donde la mojan de pies a cabeza. ¡Qué frío!, expresó.

      Embed

Por su parte, Justin Bieber también hizo el reto ‘Ice Bucket Challenge’ en beneficio de la organización de lucha contra la esclerosis lateral amiotrófica.

El cantante subió a su cuenta de Instagram un video donde se moja completamente con el agua con hielos y además, reta a Barack Obama, Ellen DeGeneres y Chris D’Elia a que hagan lo mismo.

Más contenido de esta sección
Dos alcaldes fueron asesinados en tres días en Ecuador en vísperas del referendo del domingo sobre reformas para enfrentar al crimen organizado y en medio de una crisis eléctrica que llevó al gobierno a decretar el estado de excepción.
La ONU llamó el viernes a detener el “ciclo de represalias” en Medio Oriente, después de explosiones en el centro de Irán atribuidas a un ataque israelí en un contexto sumamente volátil desde el inicio en octubre de la guerra entre Israel y Hamás en Gaza.
Los senadores de Argentina, sin debate y en votación a mano alzada, aumentaron sus salarios un 170%, en una decisión que generó polémica este viernes por la dura crisis económica que atraviesa el país, con 288% de inflación interanual y más de la mitad de la población en la pobreza.
La primera respuesta de los educadores estadounidenses cuando empezaron a ver la popularidad de la inteligencia artificial (IA) fue de “tolerancia cero”, pero al ver que esta revolucionaria tecnología había llegado para quedarse, el temor se empezó a enfriar y, ahora, muchos educadores la usan para sus clases.
Con casi mil millones de votantes, la India comienza este viernes las elecciones generales, la primera fase del proceso electoral más largo de su historia que continuará a lo largo de seis semanas, en las que el nacionalismo religioso del primer ministro Narendra Modi buscará un tercer mandato.
La esclerosis múltiple produce anticuerpos que pueden ser detectados en sangre antes de que aparezcan los primeros síntomas de la enfermedad, lo que abre esperanzadoras vías de tratamiento para esta dolencia que afecta a 1,8 millones de personas en el mundo, según la Organización Mundial de la Salud.