10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
jueves 3 de noviembre de 2016, 01:00

IBM sugiere transformar las empresas

La compañía estadounidense IBM y su partner local PS Line realizaron días pasados una charla denominada Soluciones IBM Power para el mundo Open Source, donde se presentó cómo una infraestructura tecnológica puede ser ágil, rápida e inteligentemente abierta. Se alentó a las firmas a prepararse para la transformación digital.

Fernando Violante, representante comercial de servidores IBM para Paraguay y Uruguay, explicó que las tecnologías de IBM ya están disponibles para el mercado local y proporcionan soluciones para transformar los retos de big data, analítica, cloud y plataformas móviles en ventaja competitiva, de formas nunca antes habían sido posibles.

“Los líderes de negocio del Paraguay necesitan servidores diseñados para big data, optimizados, seguros y que se adapten a las cambiantes demandas del negocio. Estas herramientas permitirán a las empresas locales comprometerse con clientes y asociados de negocios, extender operaciones y empoderar empleados”, agregó Violante.

IBM Power Systems ofrece servidores creados con tecnologías abiertas y diseñados para aplicaciones de misión crítica. Los requerimientos actuales de las empresas hacen necesarios servidores diseñados para big data, optimizados, seguros y que se adapten a las cambiantes demandas del negocio. Tal es así que las principales empresas utilizan la tecnología de código abierto para crear, integrar y dar soporte a la próxima generación de aplicaciones empresariales.

Leticia Muñoz, de Soluciones de Almacenamiento, habló sobre IBM Spectrum Scale, una solución de gestión de archivos y datos contrastada, escalable y de alto rendimiento, que se utiliza ampliamente en muy diversos sectores de todo el mundo. Esta tecnología ofrece una gestión de datos simplificada y herramientas integradas del ciclo de vida de la información, capaces de gestionar petabytes de datos y billones de archivos para gestionar los crecientes costes en el manejo de datos.