8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
martes 20 de septiembre de 2016, 05:14

Iberia lleva a Buenos Aires un avión conmemorativo de su 70 de aniversario en A.Latina

Madrid, 20 sep (EFE).- Iberia vuela hoy a Buenos Aires con un avión conmemorativo del 70 aniversario de su primer trayecto a Latinoamérica, decorado con las banderas de los 16 países de la región donde tiene vuelos directos.

La aeronave aterrizará en el aeropuerto de Ezeiza Buenos Aires, donde será recibido por autoridades de Argentina.

Buenos Aires fue el primer destino latinoamericano de Iberia, donde operó el 22 de septiembre de 1946, convirtiéndose en la primera aerolínea con servicios regulares a esa región tras la II Guerra Mundial.

Posteriormente se convirtió en líder, con más de 250 vuelos semanales desde Europa a 20 destinos en 16 países.

Para celebrar este aniversario, Iberia ha decorado con las banderas de México, Puerto Rico, la República Dominicana, Cuba, Guatemala, Costa Rica, El Salvador, Panamá, Colombia, Ecuador, Perú, Venezuela, Brasil, Argentina, Chile y Uruguay un avión, al que bautizará con el nombre de "Buenos Aires" en un acto en la capital argentina.

A la celebración se han sumado varias empresas con presencia a ambos lados del Atlántico y que mantienen una estrecha relación con la aerolínea.

Durante todo este año, Iberia ha llevado a cabo diversas iniciativas de índole social, institucional, cultural y con clientes para celebrar el aniversario de estos vuelos y como nexo entre América Latina y España.

Todos los aviones Airbus A330/200 que ha recibido este año llevan nombres de ciudades latinoamericanas como Buenos Aires, La Habana, Puerto Rico, Lima u Oaxaca.

En Santiago de Chile y Buenos Aires organizó una exposición fotográfica sobre estas siete décadas, además de foros con empresas, y, en Madrid, el día 28 de octubre se bautizará un avión con el nombre de Iberoamérica.

Esta semana se llevarán a cabo distintas actividades en Buenos Aires, como la inauguración de la exposición fotográfica "70 años con América Latina", organizada conjuntamente con la Agencia Efe, o un concierto de Luis Salinas, entre otras iniciativas.

El primer vuelo de Iberia a Buenos Aires, que se cubrió con un Douglas DC-4, con capacidad para 44 pasajeros, duró 36 horas e hizo escalas en Villa Cisneros (Sahara) y Natal y Río de Janeiro (Brasil).

Estos vuelos supusieron también la introducción de las primeras azafatas y del "catering" a bordo, con menús compuestos.