29 mar. 2024

Iberia lleva a Buenos Aires un avión conmemorativo de su 70 de aniversario en A.Latina

Madrid, 20 sep (EFE).- Iberia vuela hoy a Buenos Aires con un avión conmemorativo del 70 aniversario de su primer trayecto a Latinoamérica, decorado con las banderas de los 16 países de la región donde tiene vuelos directos.

Iberia vuela hoy a Buenos Aires con un avión conmemorativo del 70 aniversario de su primer vuelo a Latinoamérica, vinilado con las banderas de los 16 países de la región adonde vuela directo. EFE

Iberia vuela hoy a Buenos Aires con un avión conmemorativo del 70 aniversario de su primer vuelo a Latinoamérica, vinilado con las banderas de los 16 países de la región adonde vuela directo. EFE

La aeronave aterrizará en el aeropuerto de Ezeiza Buenos Aires, donde será recibido por autoridades de Argentina.

Buenos Aires fue el primer destino latinoamericano de Iberia, donde operó el 22 de septiembre de 1946, convirtiéndose en la primera aerolínea con servicios regulares a esa región tras la II Guerra Mundial.

Posteriormente se convirtió en líder, con más de 250 vuelos semanales desde Europa a 20 destinos en 16 países.

Para celebrar este aniversario, Iberia ha decorado con las banderas de México, Puerto Rico, la República Dominicana, Cuba, Guatemala, Costa Rica, El Salvador, Panamá, Colombia, Ecuador, Perú, Venezuela, Brasil, Argentina, Chile y Uruguay un avión, al que bautizará con el nombre de “Buenos Aires” en un acto en la capital argentina.

A la celebración se han sumado varias empresas con presencia a ambos lados del Atlántico y que mantienen una estrecha relación con la aerolínea.

Durante todo este año, Iberia ha llevado a cabo diversas iniciativas de índole social, institucional, cultural y con clientes para celebrar el aniversario de estos vuelos y como nexo entre América Latina y España.

Todos los aviones Airbus A330/200 que ha recibido este año llevan nombres de ciudades latinoamericanas como Buenos Aires, La Habana, Puerto Rico, Lima u Oaxaca.

En Santiago de Chile y Buenos Aires organizó una exposición fotográfica sobre estas siete décadas, además de foros con empresas, y, en Madrid, el día 28 de octubre se bautizará un avión con el nombre de Iberoamérica.

Esta semana se llevarán a cabo distintas actividades en Buenos Aires, como la inauguración de la exposición fotográfica “70 años con América Latina”, organizada conjuntamente con la Agencia Efe, o un concierto de Luis Salinas, entre otras iniciativas.

El primer vuelo de Iberia a Buenos Aires, que se cubrió con un Douglas DC-4, con capacidad para 44 pasajeros, duró 36 horas e hizo escalas en Villa Cisneros (Sahara) y Natal y Río de Janeiro (Brasil).

Estos vuelos supusieron también la introducción de las primeras azafatas y del “catering” a bordo, con menús compuestos.

Más contenido de esta sección
El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, dio un golpe contra la ideología de género y decidió que esto no se incluya en la educación pública del país centroamericano. Aseguró que no permitirá “esas ideologías en las escuelas y en los colegios”.
El cofundador de FTX y el niño prodigio del mundo de las criptomonedas, Sam Bankman-Fried, fue condenado este jueves a 25 años de prisión federal y a reembolsar más de 11.000 millones de dólares por su condena por cargos relacionados con fraude y lavado de dinero.
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó este jueves de que se espera que esta sea la peor temporada de dengue en la historia para el continente americano, una situación que se da en gran parte por el aumento global de las temperaturas y de los fenómenos meteorológicos extremos.
El papa Francisco celebró este Jueves Santo en la prisión femenina de Rebibbia en Roma, adonde acudió para presidir la misa de la última cena y lavar los pies a doce reclusas como Jesús a sus discípulos, un gesto que cumplió desde su silla de ruedas, emocionando a las mujeres.
Es Semana Santa y la Ciudad Vieja de Jerusalén está prácticamente vacía por el impacto de la guerra en la Franja de Gaza: tiendas con pocos clientes y pocos peregrinos, mientras los palestinos cristianos, muchos residentes en Cisjordania, no han obtenido permisos para visitar la ciudad santa.
El presidente de Argentina, Javier Milei, volvió a mostrar su distancia con los principales líderes izquierdistas de la región en una entrevista en la que llamó “ignorante” a su par de México, Andrés Manuel López Obrador, y “asesino terrorista” al mandatario de Colombia, Gustavo Petro.