3 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
jueves 10 de noviembre de 2016, 01:00

Ibáñez es el nuevo líder de bancada de Colorado Añetete

El diputado colorado José María Ibáñez fue electo como nuevo líder de la bancada Colorado Añetete en la Cámara Baja, según anunciaron los miembros de dicho grupo ayer en conferencia de prensa. Como vicelíder de bancada quedó el diputado colorado (ex Unace) Ariel Oviedo.

La citada bancada disidente del Partido Colorado está conformada por un total de ocho congresistas, constituyéndose en la primera minoría disidente en la Cámara Baja, como indicaron sus propios miembros.

Además de Ibáñez y Oviedo, integran el bloque los legisladores colorados Andrés Retamozo (Alto Paraná); Éber Ovelar (Caaguazú); Dany Durand (Capital); Víctor González (Cordillera); Freddy D’Ecclesiis (San Pedro); y Carlos Maggi (San Pedro).

NEGOCIACIÓN. Durante la conferencia de prensa, los integrantes de la bancada disidente de la ANR anunciaron que impulsarán la candidatura del diputado Dany Durand para ocupar la vicepresidencia segunda de la Cámara Baja, a través de negociaciones con las demás bancadas.

“Consideramos que la vice segunda le corresponde a la primera minoría disidente, pero eso se debe lograr mediante el consenso”, dijo ayer el diputado Ibáñez durante la rueda de prensa sobre la postulación de Durand a dicho cargo.

También se refirió a la acción de inconstitucionalidad contra la resolución de la convención colorada de dar “mandato imperativo” a sus legisladores respecto a buscar la reelección del presidente Horacio Cartes, señalando que acompañan dicha medida al igual que otros diputados del sector oficialista. “Pretenden coartar la libertad que tiene el legislador, consagrada en la Carta Magna”, condenó.