25 de septiembre
Domingo
Despejado
10°
27°
Lunes
Despejado
13°
30°
Martes
Despejado
16°
33°
Miércoles
Calor
18°
36°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 19 de septiembre de 2016, 10:07

Iban al gimnasio en horario laboral pero aún no fueron amonestados

Los tres funcionarios del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) que fueron sorprendidos el jueves pasado en un gimnasio céntrico en pleno horario laboral aún no fueron amonestados y su situación dentro de la institución sigue siendo la misma: pueden ir a trabajar con toda normalidad.
Claudia Noelia López, Ángel Francisco Espínola y Dalton Falcón Ocampos - descubiertos infraganti en un gimnasio en horario laboral - pueden presentarse a cumplir con sus funciones en Obras Públicas como de costumbre ya que ningún pedido de sumario pesa contra ellos, a pesar de lo sucedido el jueves pasado.

Funcionarios de la cartera de Estado, de la dirección de Recursos Humanos, fueron hasta el gimnasio Top Gym, sito en Iturbe 691 esquina Herrera de Asunción, la semana pasada para sorprender a López, ya que habían recibido una denuncia sobre las acciones irregulares de la mujer. En el sitio encontraron a dos funcionarios más que hacían ejercicios físicos en vez de trabajar en la oficias de la institución. Uno de ellos (Espínola) es esposo de Claudia Noelia.

Si bien la institución mediatizó el tema, aún los funcionarios no fueron amonestados. La misma directora de Recursos Humanos, Katya Spiridonoff, comentó a este medio que recién hoy presentarán a la asesoría jurídica varios elementos para que los "planilleros" sean sumariados.

"No están suspendidos, van a ser sometidos a un sumario y luego se establecerán las sanciones. Existe un plazo de 60 días para el sumario. Hoy vamos a enviar a jurídico los datos recabados y esperemos que en la semana se pida el sumario", explicó la funcionaria.

Según Spiridonoff existen filmaciones de las cámaras del Ministerio donde se ve cuando los funcionarios marcaban la entrada y luego se retiraban de la institución. Estas imágenes serán presentadas para que los tres funcionarios sean investigados.