10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
jueves 6 de octubre de 2016, 01:00

Huracán Matthew deja 21 muertos en su paso por el Caribe

El huracán Matthew, la tormenta más poderosa en el Caribe en casi una década, se dirigía ayer hacia Bahamas y la costa oriental de Florida, en Estados Unidos, tras azotar Haití, donde su paso dejó 21 muertos y obligó a la cancelación de las elecciones presidenciales del fin de semana.

Matthew impactó el martes Cuba, República Dominicana y Haití con vientos de 230 kilómetros por hora y poderosas lluvias, destrozando pueblos, tierras de cultivo y complejos turísticos.

Cientos de miles de personas fueron evacuadas por la llegada del huracán, que provocó graves inundaciones y la muerte de cuatro personas en República Dominicana y de otras 21 en Haití, los dos países que comparten la isla La Española.

Haití, el país más pobre de América, iba a celebrar unas muy postergadas elecciones presidenciales el domingo, pero el consejo electoral volvió a retrasar el acto por el paso de Matthew. No se dio a conocer una nueva fecha para el evento.

Matthew, que era un huracán de categoría 4 hasta el martes, fue degradado a categoría 3 en las primeras horas del miércoles, dijo el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos, con sede en Miami. El ojo del huracán se ubicaba ayer as 113 kilómetros al sur de Isla Larga en Bahamas. reuters