19 abr. 2024

Huracán “Cristóbal” prosigue su ruta muy al noroeste de Bermudas

El huracán “Cristóbal”, el tercero de la temporada ciclónica en la cuenca atlántica, se desplaza este miércoles al noroeste de las Bermudas con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora, sin suponer amenaza alguna para zonas pobladas, informó el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. (CNH).

huracan.JPG

Huracán “Cristóbal” prosigue al noroeste de Bermudas. Foto: telemundochicago.com

EFE

“Cristóbal” se encuentra a unos 560 kilómetros al oeste noroeste de las Bermudas y avanza hacia el norte con un velocidad de traslación de 28 kilómetros por hora.

Según detalló el CNH en su boletín de las 24.00 GMT, se espera que el huracán experimente un giro hacia el noreste con un gradual aumento de su velocidad de traslación en las próximas 48 horas.

Las proyecciones indican que el centro de “Cristóbal” pasara bien al noroeste de las Bermudas en las próximas horas.

Las autoridades mantienen una vigilancia de tormenta (paso del sistema en 48 horas) para las Bermudas.

Para las próximas horas se prevé que continúe el fuerte oleaje en las Bermudas y algunas zonas de la costa este estadounidense, desde Carolina del Norte hacia el norte.

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos (NOAA) actualizó el pasado 7 de agosto su pronóstico de que se espera una temporada de huracanes en el Atlántico menos activa de lo normal, con la formación de entre 7 y 12 tormentas, de las cuales entre 3 y 6 llegarían a ciclones y dos de ellas serán de categoría mayor.

Desde que el pasado 1 de junio arrancara la temporada de huracanes en el Atlántico, tan sólo se han formado tres tormentas, y las tres se convirtieron en huracanes: “Arthur”, “Bertha” y “Cristóbal”.

Más contenido de esta sección
En las últimas horas, surgieron reportes de explosiones en Irán, Siria e Irak entre la noche de este jueves y ya madrugada del viernes. Se dieron días después del ataque con misiles y drones a Israel.
Estudiantes y docentes de la Universidad de Buenos Aires (UBA) protestan con clases públicas en la calle y abrazos simbólicos a edificios, en repudio al drástico ajuste del gobierno de Javier Milei, que puede provocar el cierre de la institución en dos o tres meses, alertaron sus autoridades el jueves.
El análisis por parte de aficionados, con la posterior supervisión de científicos, de 37000 fotografías tomadas durante 19 años por el telescopio Hubble –de la NASA y la Agencia Espacial Europea (AEE)–, ha permitido catalogar 1031 asteroides pequeños que habían pasado desapercibidos.
La protección de los datos del cerebro humano comenzó a operar esta semana en el estado de Colorado, gracias a una nueva ley, la primera en Estados Unidos, que protege esta valiosa información privada.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoció este jueves que la propagación de la variante H5N1 del virus de la gripe aviar a especies más allá de las aves, incluidos mamíferos y humanos, es inquietante y hay que vigilar de cerca esta evolución.
La inflación en Argentina “está bajando un poco más rápido de lo previsto inicialmente”, afirmó este jueves la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva.