19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
13°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
11°
23°
Martes
Despejado
17°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
jueves 27 de abril de 2017, 01:00

Hugo Velázquez vetó al ministro como posible candidato

El presidente de la Cámara de Diputados, Hugo Velázquez, rechazó que el ministro de Hacienda, Santiago Peña, pueda ser el candidato de Honor Colorado, debido a su falta de militancia política.

En una entrevista realizada en el programa La Jornada, emitido por el canal Noticias Paraguay, Velázquez dio los requisitos que debería tener un candidato del cartismo.

“El candidato debe ser 100% político, al menos desde mi percepción. Debe tener larga militancia o tal vez mediana, pero debe ser conocido por la dirigencia. El partido y la dirigencia de base deben considerarle un político profesional. No importan los años que tenga, pero sí lo suficiente para que la dirigencia se vea identificada con él, y la ciudadanía no colorada también”, sostuvo.

Agregó que al ministro Peña “le falta militancia en el partido para que la dirigencia se sienta representada. A él le falta aún”, remarcó.

Al ser consultado si el ministro de Educación, Enrique Riera, reúne los requisitos para ser candidato, señaló: “Puede ser”. “Yo no le descarto a nadie”, agregó, y al ser recordado que a Peña sí lo vetó, respondió, “a él sí”.

Velázquez manifestó que el candidato del cartismo debería ser elegido en los próximos 45 días.

“Con cinco meses de campaña una persona conocida en el ámbito político va a tener tiempo”, apuntó.

Acotó que esta vez la dirigencia debe tener participación en la elección.

“Hay que elaborar lista de nombres”, declaró el titular de la Cámara Baja.