24 de agosto
Jueves
Despejado
24°
36°
Viernes
Despejado
23°
34°
Sábado
Muy nublado
21°
35°
Domingo
Mayormente nublado
21°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
miércoles 10 de mayo de 2017, 10:34

Hugo Velázquez está casi fuera de Honor Colorado

El diputado colorado Hugo Velázquez reafirmó que no existe la posibilidad de apoyar la candidatura del ministro Santiago Peña a la presidencia. El legislador considera que a estas alturas ya no sabe si quedarse en el movimiento oficialista Honor Colorado.

Es casi un hecho que el movimiento oficialista colorado sufra otra fuga en el trascurrir de las horas con la probable del diputado Hugo Velázquez a raíz de la posible candidatura presidencial del titular de Hacienda.

"La candidatura de Santiago Peña, a partir de hoy o mañana, me habilita a hablar con dirigentes de otros sectores", expresó el legislador tras reunirse con el vicepresidente Juan Afara, quien tampoco está de acuerdo con la postulación del secretario de Estado.

El presidente de la Cámara de Diputados fue tajante al expresar que con la posible dupla oficialista no se le ganará a nadie en las internas coloradas, a desarrollarse en el mes de diciembre, porque las bases partidarias no se sentirán representadas.

"No existe ninguna posibilidad de que apoye la candidatura de Santiago Peña", aseguró el diputado Velázquez.

Al ser consultado sobre qué pasaría si se tomara la decisión de cambiar la chapa oficialista, respondió que ya no sabe si quedarse en el movimiento Honor Colorado.

Considera que el vicepresidente Juan Afara tiene más merecimientos para ser candidato por el Partido Colorado. Además, anunció que este jueves se reunirá con el líder de la disidencia colorada, Mario Abdo Benítez.

Apenas partió el mandatario Horacio Cartes a su nueva gira internacional, el presidente en funciones, Juan Afara, fue al domicilio del ex jefe de Estado Nicanor Duarte Frutos, donde la seriedad de la despedida fue reemplazada por los abrazos y una sonrisa amplia.

La dupla oficialista compuesta por Santiago Peña y el gobernador de Itapúa, Luis Gneiting, inició el pasado lunes una gira por varios departamentos del país con el objetivo de ganarse a la dirigencia colorada.

APARECEN EN ESTA NOTA