24 abr. 2024

Hugo Velázquez está casi fuera de Honor Colorado

El diputado colorado Hugo Velázquez reafirmó que no existe la posibilidad de apoyar la candidatura del ministro Santiago Peña a la presidencia. El legislador considera que a estas alturas ya no sabe si quedarse en el movimiento oficialista Honor Colorado.

Hugo Velázquez.PNG

El diputado Hugo Velázquez no apoyará la candidatura de Santiago Peña. | Foto: Raúl Cañete.

Es casi un hecho que el movimiento oficialista colorado sufra otra fuga en el trascurrir de las horas con la probable del diputado Hugo Velázquez a raíz de la posible candidatura presidencial del titular de Hacienda.

“La candidatura de Santiago Peña, a partir de hoy o mañana, me habilita a hablar con dirigentes de otros sectores”, expresó el legislador tras reunirse con el vicepresidente Juan Afara, quien tampoco está de acuerdo con la postulación del secretario de Estado.

El presidente de la Cámara de Diputados fue tajante al expresar que con la posible dupla oficialista no se le ganará a nadie en las internas coloradas, a desarrollarse en el mes de diciembre, porque las bases partidarias no se sentirán representadas.

“No existe ninguna posibilidad de que apoye la candidatura de Santiago Peña”, aseguró el diputado Velázquez.

Al ser consultado sobre qué pasaría si se tomara la decisión de cambiar la chapa oficialista, respondió que ya no sabe si quedarse en el movimiento Honor Colorado.

Considera que el vicepresidente Juan Afara tiene más merecimientos para ser candidato por el Partido Colorado. Además, anunció que este jueves se reunirá con el líder de la disidencia colorada, Mario Abdo Benítez.

Apenas partió el mandatario Horacio Cartes a su nueva gira internacional, el presidente en funciones, Juan Afara, fue al domicilio del ex jefe de Estado Nicanor Duarte Frutos, donde la seriedad de la despedida fue reemplazada por los abrazos y una sonrisa amplia.

La dupla oficialista compuesta por Santiago Peña y el gobernador de Itapúa, Luis Gneiting, inició el pasado lunes una gira por varios departamentos del país con el objetivo de ganarse a la dirigencia colorada.

Más contenido de esta sección
Una mujer denunció que fue víctima del robo de su celular en un local comercial ubicado en Asunción. También le vaciaron su cuenta y sacaron un préstamo a su nombre por G. 53 millones.
Un boquete sin abertura exterior fue encontrado este martes en el pabellón del autodenominado Primer Comando Capital (PCC) en el interior de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Marc Ostfield, embajador de Estados Unidos en Paraguay, visitó Pedro Juan Caballero y conversó con periodistas de la región sobre la libertad de expresión.
Un adolescente de 15 años, estudiante de la Escuela José de Antequera y Castro de Concepción, es sospechoso del robo de una motocicleta que estaba en su institución educativa.
Tras la agresión contra dos trabajadoras de prensa por parte de Yamil Esgaib, la diputada Rocío Abed, titular de la bancada de Honor Colorado, aseguró que el parlamentario cartista tiene el respaldo de sus colegas y sus acciones, tras ver el video, no ameritan sanciones.
Una bebé recién nacida fue encontrada abandonada este martes en una cuneta, en la ciudad de Eusebio Ayala, Departamento de Cordillera.